(Previa) PSG y United buscan su billete para los octavos de final

El París Saint-Germain y el Real Madrid tratarán este miércoles de certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de sus respectivos grupos, en una quinta jornada donde el Manchester United querrá certificar su billete y hacer así un favor a la Real Sociedad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



El Grupo A es uno de los más apretados y tanto United como Bayer Leverkusen como Shakhtar Donetsk están separados por tres puntos, con la Real Sociedad apurando en el Donbass Arena sus opciones y obligado a ganar para no quedar eliminado.

Además, los de Jagoba Arrasate esperan el favor de los 'red devils' en el Bay Arena. Los de David Moyes necesitan los tres puntos para clasificarse para los octavos, lo que estaría acompañado de la primera plaza si el campeón ucraniano no gana al equipo vasco, y en caso de hacerlo darían vida a una Real que de cumplir se jugaría sus opciones en Anoeta ante el conjunto germano.

De todos modos, la empresa no parece sencilla para el United, que sigue sin alejarse de su irregularidad tras volver a tropezar en la 'Premier' ante el Cardiff y que en la 'Champions' aún no ha ganado fuera, algo de lo que quiere aprovecharse el Leverkusen para dar un 'zarpazo' a la primera plaza. Los de Sammy Hyppia están esta campaña invictos ante su público y sumar su novena victoria consecutiva como locales en la Liga de Campeones.

En el Grupo B, el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, querrá certificar su primera plaza de forma definitiva ante el Galatasaray, haciendo un favor así también a la Juventus. La 'Vecchia Signora', en un gran momento de forma en la Serie A y con Fernando Llorente en estado de gracia, está a un punto del conjunto turco y espera sobrepasarle en esta jornada donde recibe al modesto Copenhague, que también tiene opciones y necesita sumar en Turín sí o sí para mantenerlas.

En el C, el PSG de Zlatan Ibrahimovic intentarán no sufrir más sustos en el Parque de los Príncipes. Los de Laurent Blanc no acertaron a certificar su primera plaza en la anterior jornada cuando se vieron sorprendidos por el Anderlecht belga y querrán hacerlo complicando el pase del Olympiacos de José Miguel González, 'Míchel'.

El equipo francés lleva 34 partidos consecutivos entre todas las competiciones sin perder y aventaja en tres puntos al campeón griego, segundo a tres puntos y que llega a la capital francesa buscando sumar para afianzar sus opciones de estar en los cruces con la amenaza del entonado Mitroglou y la solidez de Roberto en la portería. El equipo rojiblanco aventaja en tres puntos al Benfica que visita a un Anderlecht reforzado por su valioso punto en París.

Finalmente, en el Grupo D, todo está decidido salvo la primera plaza que se disputarán el Bayern de Múnich y el Manchester City. Los de Pep Guardiola, que vienen de ganar un choque clave en Dortmund en la Bundesliga, deberán aparcar la polémica por el 'topo' en el vestuario para no sufrir en la fría Moscú ante el CSKA, mientras que los de Manuel Pellegrini, tras otra exhibición goleadora en la 'Premier', tratarán de no fallar ante el Viktoria Plzen para jugarse sus remotas opciones en el Allianz Arena.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Grupo A.

Shakhtar Donetsk - Real Sociedad 20.45.

Bayer Leverkusen - Manchester United 20.45.

-Grupo B.

Juventus - FC Copenhague. 20.45.

REAL MADRID - Galatasaray 20.45.

-Grupo C.

París St Germain - Olympiacos 20.45.

Anderlecht - Benfica 20.45.

-Grupo D.

CSKA Moscú - Bayern Munich 18.00.

Manchester City - Viktoria Plzen 20.45.