Previa del Real Sociedad - Olympique de Lyon

La Real quiere consumar la venganza una década después


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad afronta este miércoles en Anoeta (20.45/Canal + Liga de Campeones) una nueva noche mágica en la que tratarán de volver a la fase de grupos de la Liga de Campeones diez años después de hacerlo por única vez, y para ello deberán refrendar con un buen resultado la hazaña en el partido de vuelta de la previa ante el Olympique de Lyon.

Sólo 90 minutos separan a los de Jagoba Arrasate de una de las jornadas más dulces del club donostiarra. Su victoria de la semana pasada en Gerland, con los golazos de Antoine Griezmann y de Haris Seferovic, allana el camino hacia la fase final de la máxima competición continental.

Pero si el conjunto 'txuri-urdin' quiere estar en el sorteo de la fase de grupos deberá mantener la calma, y "no salir a especular y defender", tal y como ha advertido el defensa Alberto de la Bella.

Un buen resultado e incluso una derrota por la mínima le servirían para volver una década después a la fase de grupos de la Liga de Campeones -campaña 2003-04-, curiosamente una temporada en la que el Olympique de Lyon le privó de seguir vivo en la competición en octavos de final.

El 9 de marzo de 2004, los de Raynald Denoueix se despedían de Europa al caer en la vuelta en Gerland por 1-0, tras un gol de Juninho en el minuto 77, y después de un partido de ida en el que el tanto en propia puerta de Schürrer les hacía caer derrotados (0-1). En la mente de la actual plantilla estará igualar a aquella Real de los Xabi Alonso, Kovacevic o Nihat y de la que sólo sobrevive Xabi Prieto.

SIN CARLOS MARTÍNEZ.

Con las molestias de Carlos Martínez, que padece una contusión en el muslo derecho que le provocó un hematoma intramuscular, el lateral derecho volverá a ser propiedad de Dani Estrada, como ya sucedió este fin de semana ante el Elche. José Ángel, Agirretxe y Zubikarai también causarán baja, los dos problemas por lesión y el último por una infección dental.

La principal incógnita es saber si Antoine Griezmann, aquejado de una contusión en su hombro izquierdo, llegará a tiempo para el choque. El francés ni siquiera viajó al Martínez Valero el pasado sábado, ya que Arrasate prefirió reservarle. Otro de los goleadores de Gerland, el suizo Seferovic, parece también dispuesto para la cita a pesar de no haber entrenado este lunes.

Por su parte, el cuadro galo afrontará el partido con el aliciente de lograr lo que nunca había conseguido antes: remontar una derrota en casa en el partido de ida para estar en la fase de grupos. Los de Remi Garde necesitan mejorar la imagen dejada ante su afición en el duelo de ida, en el que sólo las apariciones esporádicas de Gourcuff taparon una actuación pobre ante los donostiarras.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic y Vela.

OLYMPIQUE DE LYON: Anthony Lopes; Bedimo, Bisevac, Miguel Lopes, Fofana; Grenier, Gonalons, Malbranque; Gourcuff, Lacazette y Benzia.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 20.45/Canal + Liga de Campeones.