Previa del Khimki-Caja Laboral

El Khimki endosa al Caja Laboral su segunda derrota en casa
La supervivencia vitoriana pasa por Moscú


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral se juega este viernes (16.30 horas) buena parte de sus opciones de seguir vivo en la Euroliga en el duelo que le medirá al Khimki, en un encuentro en el que el conjunto de Zan Tabak está obligado a ganar en una de las canchas más difíciles del continente para no despedirse del 'Top 16'.

La dolorosa última derrota ante el FC Barcelona Regal, matemáticamente líder del grupo F, alejó más al Caja Laboral de la continuidad en la Euroliga, obligándole a no fallar en las dos jornadas restantes.

La primera prueba de los de Zan Tabak pasa por llevarse el triunfo de Moscú, donde les espera un Khimki hambriento de victoria para poder hacerse con un billete para cuartos, ya que los rusos marchan actualmente segundos, aunque igualados a triunfos (7) con otros tres equipos y sólo una victoria por delante de su rival del viernes.

Los rusos ya ganaron en el Buesa Arena en el encuentro de la primera vuelta (71-83), en el que el ex jugador del Cajasol Paul Davis hizo mucho daño en la 'pintura', pero los vitorianos prefieren olvidar aquel partido y pensar únicamente en una victoria, a poder ser superando la renta de doce puntos pensando en la posibilidad de empates al final del 'Top 16', sobre todo habiendo cinco equipos implicados en la lucha por pasar en tan sólo una victoria de margen.

Sin embargo, pese a la urgencia visitante, el cuadro de Rimas Kurtinaitis será una prueba durísima para el Caja Laboral. Y es que los rusos únicamente han perdido un partido en casa en toda la temporada europea, ante el Olympiacos griego, habiendo superado en su fortín al Real Madrid, al FC Barcelona Regal, al Panathinaikos o al Montepaschi Siena.

El Khimki cuenta con un juego interior muy poderoso, con viejos conocidos de la Liga Endesa como Paul Davis (Cajasol), James Augustine (UCAM Murcia) o Matt Nielsen (Valencia Basket), jugadores muy contrastados y fiables a los que se añade el croata Kresimir Loncar.

Por fuera, Kurtinaitis se apoya en el talento y tamaño del finlandés Kopponen y de un ex del Caja Laboral como Zoran Planinic, dos bases muy altos y que generan desequilibrios en la defensa rival. Los tiradores rusos Monya y Fridzon completan una rotación de lujo que hace temblar a cualquier rival.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Koponen, Fridzon, Monya, Loncar y Davis --posible cinco inicial-- Planinic, Rivers, Vyaltsev, Khvostov, Nielsen, Dudu y Zhukanenko.

CAJA LABORAL: Heurtel, Causeur, N.Bjelica, Nocioni, Lampe --posible cinco inicial-- Cook, San Emeterio, Jelinek, M.Bjelica, Calbarro y Pleiss.

--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Zamojski (POL) y Anastopoulos (GRE).

--PABELLÓN: Basketball Center.

--HORA: 16.30 horas.