Previa del Italia - Brasil

Italia y Brasil quieren evitar a España Pirlo, sensible baja en la 'azurra'
Italia y Brasil quieren evitar a España

Pirlo, sensible baja en la 'azurra'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección brasileña y la italiana lucharán este sábado (21.00 hora peninsular) por la primera posición del Grupo A y evitar, a priori, a España en las semifinales de la Copa Confederaciones, que se está disputando en Brasil hasta el 30 de junio, tras sellar su pase después de dejar atrás a Japón y México, en un partido en donde la 'azurra' contará con las sensibles bajas de Andrea Pirlo y Daniele de Rossi.

Después de dos victorias rotundas, Brasil aterriza al último partido de la fase de grupos con el portero Julio César aún imbatido, y con la estrella Neymar brillando por encima del resto. Bandera de su selección, el último fichaje del FC Barcelona se encuentra ante su primera oportunidad de marcar las diferencias frente un rival de entidad y demostrar su categoría de jugador de talla mundial.

Por su parte, Italia buscará amargar la fiesta a la anfitriona y robarle el primer puesto para evitar cruzarse con un España que será primera en el Grupo B si no pierde ante Nigeria. Cesare Prandelli deberá improvisar un centro del campo de garantías tras la lesión de su brújula Pirlo y la sanción de otra de sus piezas clave, De Rossi. Así, habrá que esperar para saber quien acompañará previsiblemente a Ricardo Montolivo y Claudio Marchisio en la medular. Tras la mala imagen de Alberto Aquiliani ante Japón, Antonio Candreva podría entrar en liza.

Más adelante, Mario Balotelli podría quedarse en el banquillo al estar apercibido para las semifinales, al igual que el central Andrea Barzagli, quien podría dejar su hueco a su compañero Leonardo Bonucci. Por ello, Alberto Gilardino tomaría la delantera junto Emanuele Giaccherini y Sebastian Giovinco, autor del gol de la victoria ante Japón.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari podría también rotar a su equipo. A Brasil le vale el empate para pasar primero de grupo y, aunque la presencia de Neymar parece segura, Lucas Moura y Hernanes se presentan como candidatos a entrar en el once inicial. Además, tanto Dani Alves como Thiago Silva podrían quedarse fuera, aunque antes de sentar al lateral blaugrana parecería lógico sentar a Marcelo en la izquierda para dar entrada al rojiblanco Filipe Luis.

Así, Brasil e Italia medirán fuerzas en el Arena Fonte Nova con sensaciones dispares. Los anfitriones llegan a este tercer partido eufóricos y llenos de moral después de dos contundentes victorias en donde presentaron su candidatura al título. Enfrente, el duelo ante Japón dejó muchas dudas en la 'azurra' pese al triunfo. Tras remontar un 0-2 inicial, dejarse empatar, y volver a ponerse por delante a última hora, lo único que quedó claro ante los nipones es que Italia sigue siendo un equipo ganador pese a su irregular juego.

Sellado el pase, todo parece indicar que quien se lleve la victoria en Salvador tendrá el premio de evitar a España en las semifinales y allanar así su camino hacia la final. Verdugo en la última final de la Eurocopa, Italia buscará dejar para un partido más adelante la revancha ante una Brasil que, frente su público, intentará prolongar su racha y alcanzar la gran final con un inmaculado cartel.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ITALIA: Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Montolivo, Aquilani o Candreva, Marchisio; Giovinco, Giaccherini y Gilardino.

BRASIL: Julio Cesar; Daniel Alves, Dante, David Luiz, Marcelo o Filipe Luis; Luiz Gustavo, Paulinho, Lucas Moura; Hulk, Neymar y Fred.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).

--ESTADIO: Arena Fonte Nova, Salvador.

--HORA: 21.00/Telecinco.