Previa del Herbalife Gran Canaria-Real Madrid

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
El líder busca motivaciones frente al Gran Canaria





MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, cumplirá este domingo 200 partidos en Liga Endesa sobre el parqué del Centro Insular De Deportes, en una trigésima jornada en la que vuelven a la competición doméstica tras festejar su pase a la 'Final Four' de Euroliga, para enfrentarse a un enrachado Herbalife Gran Canaria que se juega posición favorable en los 'play-off'.

El éxtasis vivido tras personarse en las semifinales del máximo torneo continental eliminando al Maccabi queda atrás para volver a la rutina. A falta de cinco jornadas para el cierre de la jornada regular, el Real Madrid, con el primer puesto prácticamente asegurado, no encuentra motivaciones. Ha perdido su dos últimos encuentros. Cosa que en nada se parece al 3-0 endosado a los israelíes en la eliminatoria.

Sí que tiene algo que añadir en esta fase de la temporada el cuadro de Pedro Martínez. El 90-54 recibido en la capital en la primera vuelta aun escuece. No sólo eso. Su posición en la tabla, séptimo (17/12), es susceptible de mejora. La tercera plaza del Barcelona, a quien batieron hace una semana, está a dos triunfos. Entrarían, de tal modo, con el factor cancha asegurado.

En la vuelta a Jaycee Carroll a la que fue su casa durante dos años, siempre con el favor del público, el rendimiento del 'Granca' tiene pocas cosas que añadir. La mejor defensa del campeonato (70,8 puntos de media encajados por partido) está liderada por el catalán Xavi Rey, de quien se espera pueda disputar minutos. El pívot se ha convertido en una pieza fundamental. Contará además con el respaldo del bombardero Spencer Nelson y el manejo del escolta estadounidense Ryan Toolson.

Un conjunto equilibrado que no ha hecho si no mejorar a lo largo del campeonato, hasta terminar jugándose puestos nobles de la tabla. Adquirirá el choque un tinte especial en el momento en que se homenajeé a Jim Morán. El ex jugador de los insulares, lidera las listas históricas del club en triples (336), recuperaciones (296), partidos jugados (357) y en minutos (7.452). Así, su dorsal número 20 subirá a lo más alto del CID.

Otro que se ha ganado, y puede volver a ganarse, el reconocimiento de los aficionados es Felipe Reyes. Al cordobés le separan cuatro puntos de la barrera de los 6.000 puntos en ACB. Toda una marca para el recuerdo. Ocupará de nuevo un lugar secundario respecto a las estrellas blancas. Llull, Mirotic, Rufy Fernández y Carroll acaparán todos lo focos de un equipo que se ha convertido en el máximo anotador de la competición (88,0 puntos por partido).

Bien es cierto que Laso puede optar por dar descanso a su equipo, muy cargado de encuentros en las últimas fechas. Sin embargo, la bajada de rendimiento de su equipo en los último meses incrementa la necesidad de ganar en el líder. La moral es un factor clave que sólo se alimenta con victorias. Debe recordar su monólogo, su guión aplastante en una cancha en la que se ha llevado 11 victorias por 8 de los locales.

--FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

HERBALIFE GRAN CANARIA: Scheyer, Guerra, Newley, Báez, Slokar --posible cinco inicial-- Toolson, Bellas, Nelson y Beirán.

REAL MADRID: Rudy, Carroll, Mirotic, Begic, Llull --posible cinco incial--; Reyes, Rodríguez, Hettsheimeir, Carroll, Darden y Slaughter.

--ÁRBITROS: García González, Cortés, Rial.

--HORA: 12.30/La1 y Orange Arena.

--PABELLÓN: Centro Insular De Deportes.