Previa del FC Barcelona - Granada

El Barça, a recuperar pólvora y liderato ante un Granada dolido


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al Granada CF en el Camp Nou (18.00 horas/C+Liga y GolT) en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA con la intención de recuperar el liderato perdido en Málaga, lo que pasa por volver a ver portería, mientras que los nazaríes quieren también resarcirse de su derrota en casa ante el Levante que ensombrece un gran inicio.

Pese a este tropiezo en el Nuevo Los Cármenes ante el conjunto 'granota', el Granada sigue en octava posición a cinco puntos del liderato, ahora con un triple empate en cabeza liderado por el Valencia junto al FC Barcelona y al Sevilla. Así, amenaza con dar la sorpresa y asaltar un Camp Nou hasta ahora regido en feudo impenetrable.

Y es que nadie ha sido capaz de marcar un gol a este nuevo Barça comandado por Luis Enrique. El técnico asturiano ha llevado al equipo a cuatro victorias consecutivas y solo el empate del miércoles en La Rosaleda (0-0) evitó el repóker y mantener el liderato, ahora en manos del sorprendente Valencia por la diferencia de goles a favor.

Para recuperar este liderato, por mucho que parezca no tener importancia a estas alturas, todo pasa por volver a tener mordiente arriba, por secar una pólvora mojada en Málaga y recargar las muchas armas que tiene este equipo. Todavía no se puede contar con Suárez, pero es que el uruguayo deberá pelear con muchos compañeros por hacerse con un sitio.

Lejos de polemizar con los vómitos de Messi, Luis Enrique da alas al argentino para volar libre hacia el gol o la asistencia, faceta esta cada vez más exprimida por el '10'. Lo cierto es que el de La Rosaleda no fue su mejor partido, pero en el Camp Nou confía en volver a ser la mejorada versión de sí mismo que era hasta el miércoles.

De hecho, todo el equipo espera valerse de su feudo para sumar tres puntos que, cuanto menos, les hagan dormir como líderes. Vienen semanas de muchos partidos, con el regreso de la Liga de Campeones, y se verá si las rotaciones de Luis Enrique servirán para estar frescos sin perder potencia o si, de lo contrario, deberá frenar su manera de gestionar el vestuario de esta forma.

La portería podría ser para Ter Stegen, aunque Bravo ha jugado todos los partidos de la competición doméstica y de forma impoluta. En la defensa, la novedad sería Thomas Vermaelen, ya con el alta médica pero con muy pocos números de jugar a tenor de que Piqué ya tiene problemas para estar en el césped y no en el banquillo y está mucho más rodado.

Pero donde muchos tienen el foco es en el centro del campo, donde no se ve a Xavi Hernández. El capitán es el quinto jugador con menos minutos, aunque Luis Enrique no se cansa de repetir que cuenta con él y que le necesitará igual que al resto. De momento, la brillantez de Rakitic y la mejora de Iniesta le cierran la puerta, a la que llaman otros jóvenes como Sergi Roberto, renovado hasta 2019, o un Rafinha que está cerca de recuperarse.

Arriba, para intentar rememorar el 0-5 del Ciutat de València ante el Levante, el equipo blaugrana intentará no cebarse en atacar siempre por el mismo lado. Buscar extremos abiertos, asociación rápida, llegada de segunda línea, todo para acabar con un Granada que apunta a volver a ser incómodo para el Barça como lo fue el Málaga o lo intentó, sin éxito, el conjunto 'granota'.

Para dar esta sorpresa, para sacar "algo positivo" del Camp Nou como espera hacer Joaquín Caparrós, el técnico contará con las novedades de Martins, Dany y Eddy, con las que intentará suplir a Rochina, Sulayman, Machís o Juan Carlos. Además, la voluntad de sacarse la 'espinita' del 0-1 encajado en casa ante el Levante les ayudará a luchar por ello.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta, Rakitic; Munir, Messi y Neymar.

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Márquez, Eddy; El Arabi y Córdoba.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 18.00 horas/C+Liga y GolT.