Previa del España - Nueva Zelanda

España debe ganar para no despedirse de Río


BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de hockey hierba afronta este miércoles a las 15.00 horas la tercera y decisiva jornada de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contra Nueva Zelanda, un choque en el que las 'Red Sticks' deben ganar para seguir soñando con estar en los cuartos de final tras perder ante Holanda y China.

El partido contra Holanda (5-0) fue un duro golpe del que las jugadoras de Adrian Lock no se recuperaron para la segunda jornada, en la que volvieron a ser sorprendidas por China (0-2) para quedar en una situación cuanto menos complicada.

Todavía no han dicho adiós al sueño olímpico las jugadoras españolas, pero lo harán si no encuentran el temple y el acierto necesario, pues todavía no han marcado, para superar a unas 'kiwis' que sí han puntuado con su triunfo sobre Corea del Sur (4-1), además de perder por la mínima ante Alemania (1-2).

Que el sueño no se convierta de golpe y con brusquedad en utopía hasta dentro de cuatro años en Tokyo pasa por vencer y coger ánimos y confianza. Las de Lock no han estado nada finas de cara a puerta y, sobre todo, se han visto lastradas por el nulo acierto en los 'penalti corner', que las condenó en ambos partidos a la derrota.

Tras la 'manita' encajada ante Holanda las 'Red Sticks' continuaron sin elevar su tono en ataque ante unas chinas muy ordenadas y pertrechadas en su campo en busca de aprovechar su rápido contragolpe. Las españolas fueron las primeras en tener una buena ocasión, pero no acertaron con el 'penalti corner', y poco después, una pérdida, fueron castigadas por China con el 1-0, obra de Zhao.

España tuvo oportunidad de empatar, pero erró otro 'penalti corner', y a partir de ahí, las chinas controlaron mejor el partido, tanto en defensa como en ataque. La selección española apenas inquietó en el segundo periodo y lo pagó con el 2-0 de Peng.

Sin duda este debe ser el primer objetivo; cambiar la fortuna en los 'pc' para ver portería. Enfrente estará a una Nueva Zelanda que si gana estará más cerca de los cuartos de final y, con el número 4 del ranking, parten como favoritas salvo que España se crezca, dé un vuelco a la situación y tire de casta y orgullo para alargar su aventura en Río.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: María López de Eguilaz (p), Gloria Comerma, Begoña García, Rocío Gutiérrez, María López García, Alicia Magaz, Georgina Oliva, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, Lola Riera, Rocío Ybarra, Berta Bonastre, Xantal Giné, Cristina Guinea, Lucía Jiménez y Carola Salvatella.

NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford (p), Kayla Whitelock, Olivia Merry, Petrea Webster, Neal Brooke, Samantha Charlton, Sophie Cocks, Gemma Flynn, Elizabeth Keddell, Stacey Michelsen, Anita McLaren, Elizabeth Thompson, Kirsten Pearce, Charlotte Harrison, Kelsey Smith y Pippa Hayward.

--CANCHA: Centro Olímpico de Hockey.

--HORA: 15.00 horas.