Previa del Bélgica - Argelia

La prometedora Bélgica inicia su particular camino hacia la gloria


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección de Bélgica, una de las grandes candidatas a dar la 'campanada' en el Mundial de Brasil, comienza este martes su participación en el Grupo H de la cita mundialista con un partido 'a priori' asequible para sus intereses frente a una Argelia que afronta el debut con la esperanza de ofrecer batalla en su grupo.

El combinado belga, que venció en sus dos partidos de preparación para la Copa del Mundo sin encajar un solo gol -triunfos por 2-0 ante Suecia y 1-0 contra Túnez- y que cuenta con uno de los guardametas en mejor estado de forma de todo el mundo, como es Thibaut Courtois, tiene además en su ataque un potencial que incluye a delanteros de la talla de Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Así, el equilibrio del equipo dirigido por el seleccionador Marc Wilmots hace de la belga una selección cuyas aspiraciones están en llegar lejos en un torneo al que no asisten desde hace 12 años. Por ello, una victoria en el debut es esencial para afrontar los duelos ante Rusia y Corea del Sur con un margen de tranquilidad en medio de un ambiente de presión hacia uno de los combinados más prometedores del Mundial.

Con el objetivo de sumar tres puntos en este estreno, Lukaku tomará las riendas del ataque de los 'Diablos Rojos', escoltado por Hazard y Mertens. Con una defensa formada por Alderweireld, Vertonghen, Kompany y Van Buyten, custodiados por Courtois en la meta, las dudas recaen en el centro del campo, donde Witsel, Dembélé, Fellaini y Defour se disputan tres puestos. Por su parte, De Bruyne y Origi son duda por lesión.

Por su parte, Argelia, que acude a su cuarto Mundial tras su paso casi inadvertido por Sudáfrica 2010, llega a su primer encuentro en Brasil repleto de moral tras ganar en sus dos compromisos amistosos de preparación para el torneo, primero ante Armenia por 3-1 y después contra Rumanía, 2-1.

Bajo la dirección del bosnio Vahid Halilhodzic, el combinado argelino confía en una plantilla que cuenta con jugadores muy jóvenes y técnicos, que empiezan a despuntar en las ligas europeas. De hecho, Brahimi, del Granada, o Sophiane Feghouli, del Valencia, así como Islam Slimani, delantero del Sporting de Portugal, son algunas de las piezas más peligrosas del engranaje norteafricano.

El historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones presenta dos precedentes, ninguno de ellos halagüeño para los intereses del equipo africano. En 2002, Bélgica y Argelia empataron en un choque amistoso sin goles. Apenas unos meses después, ya en 2003, la escuadra europea se llevó el partido por 1-3 gracias a los tantos de Mpenza (dos) y Sonck.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Kompany, Van Buyten; Witsel, Dembélé, Fellaini; Mertens, Hazard y Lukaku.

ARGELIA: Mbolhi; Bougherra, Cadamuro, Ghoulam, Medjani; Bentaleb, Mostefa, Taider, Feghouli, Brahimi; y Slimani.

--ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez (MÉX).

--ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte).

--HORA: 18.00 horas/GolT.