Previa Avenida: La pista te ofrece la oportunidad de sacarte la espina

Si es cuestión de acierto, las jugadoras de Perfumerías Avenida ensayan el tiro lo que haga falta (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida no tiene tiempo para lamerse las heridas. El equipo salmantino disputa 48 horas después de jugar la Supercopa la primera jornada de Liga y lo hace en la complicadísima pista del Conquero. 

El equipo salmantino se llevó un revés en su intento por sumar una nueva Supercopa en su palmarés pero cuando la obligación es ganar no hay tiempo para demasiadas lamentaciones. Toca ponerse a trabajar y a recomponer lo que no haya funcionado y en el caso de Perfumerías Avenida debe hacerlo sobre la pista y con un nuevo reto enfrente que pasa por doblegar al siempre complicado Conquero.

 

Salida complicada para el equipo salmantino en la primera jornada de Liga porque Huelva nunca es plaza fácil. Pero con todas las dificultades y novedades que plantea el rival lo importante para Perfumerías Avenida es que consiga superar el cansancio de haber jugado hace apenas 48 horas y, sobre todo, que logre minimizar los fallos que le llevaron a caer en Girona. 

 

Menos pérdidas y, sobre todo, conseguir un porcentaje de tiro similar al que sumó durante la pretemporada y que sin embargo en Fontajau cayó mucho. Será difícil ver tantos fallos desde la línea de 6,75 metros en un equipo que tiene varias jugadoras -aunque aun falten dos-, que manejan buenos números.

 

Hay que mirar también al rival y Conquero después de la última gran temporada que firmó mantiene buena parte del bloque -principalmente las jugadoras nacionales-, y además se ha reforzado bien. Ha incorporado a la base portuguesa Catarina Neves procedente Portugal, Roso Buch de Embutidos Pajariel Bembibre, la norteamericana Haley Peters de Star Center Uni Ferrol y la norteamericana Talia Caldwell, que llega desde Grecia

 

El encuentro que abre la Liga Femenina 2015-2016 se disputará en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 21.00 horas y estará dirigido por los colegiados Morales Ruiz y López Córdoba.