Pretemporada del CD Guijuelo: sin centrales y sin planificación

Chema Aragón, en el palco del Helmántico (Foto: Teresa Sánchez)

El director deportivo del CD Guijuelo, Chema Aragón, ha estructurado una pretemporada con muchas carencias en cuanto a rivales y distancia entre partidos. El Guijuelo ha jugado 6 choques en 18 días y va a estar diez sin competir y... sin centrales.

El CD Guijuelo ha vivido una preparación atípica en lo que a la planificación de sus partidos se refiere. El director deportivo del equipo salmantino, Chema Aragón, estructuró la pretemporada de una manera errónea que va a dejar al equipo diez días sin competir o tener un ritmo de partido hasta el inicio de la Liga el próximo 21 de agosto.

 

De este modo, el último partido del CD Guijuelo fue el disputado el pasado 10 de agosto en El Helmántico frente al Getafe, en un duelo de altura, que quizá exigió mucho más al equipo de lo que debiera teniendo en cuenta su ritmo y su preparación hasta el momento, con rivales y escenarios poco acertados.

 

Así, el CD Guijuelo se estrenó el pasado 23 de junio en el Ruta de la Plata en el III Memorial Agustín Villar frente a un Tercera, el Zamora y un Segunda, el Valladolid, con solo 5 días de preparación y con una plantilla sin centrales y con piezas aún por llegar.

 

Cuatro días después, el equipo viajó a Tordesillas (perdió) para medirse a un equipo que derrotó a un Guijuelo sin ritmo y aún con poco rodaje sin completar la parte de atrás del equipo.

 

El 30 de julio, Unionistas de Salamanca visitó El Municipal y el 3 de agosto, los de Mate García viajó a Coria para medirse al equipo local y al Mérida. El 6 de agosto, el filial del Atlético de Madrid visitó El Municipal y el día 10 se disputó el mencionado Guijuelo-Getafe en El Helmántico.

 

Esto quiere decir que el Guijuelo ha disputado seis partidos en 18 días y va a estar la friolera de diez días sin disputar un encuentro gracias a la nefasta planificación del director deportivo del equipo, Chema Aragón, quien no ha sabido cuadrar una pretemporada con rivales más adecuados a cada momento de la preparación.

 

A esto hay que sumarle que el equipo cuenta solo con dos centrales, Jonathan Martín y Ayala (éste fichado hace escasas fechas), realizando toda la pretemporada sin jugadores en esa posición, impidiendo un correcto engranaje de las piezas y del sistema defensivo del conjunto de Mateo García, a la espera del debut en Liga en casa frente al Pontevedra.