Presión, toque, salida de la pelota y 'sorpresa' centran el trabajo del nuevo Salamanca

Siviero preparó un 10x10 en el que trabajó la salida del balón a banda, lateral y pivote con buena circulación para llevar la iniciativa. Pastoriza no jugará frente al Carbajosa por una sobrecarga.

El nuevo Salamanca se sigue poniendo a punto para llegar con las máximas garantías al estreno liguero del 25 de agosto. La preparación del entrenador, Gustavo Siviero, se centra en la pelota como protagonistra y para ello preparó un partidillo (10x10) en el que las claves fueron la presión, el toque, la salida del balón y la 'sorpresa'.

 

PRESIÓN: ahogar al rival para quen no pueda sacar con comodidad la pelota y tenga que recurrir al pelotazo.

 

TOQUE: es la base del fútbol de Siviero y lo quiere como objetivo para poder llegar al área contraria. La velocidad y el desborde por banda, otra de las claves.

 

SALIDA DEL BALÓN: centrales abiertos y apertura a abanda para buscar al pivote y a partir de ahí conseguir espacios para llevar la iniciativa en el juego.

 

SORPRESA: robar rápido la pelota y salir con celeridad arriba para pillar descolocada a la defensa rival y crear peligro.

 

Además, Siviero comenzó a ensayar las jugadas de estrategia en los córners y faltas laterales con el fin de hacer de este tipo de acciones uno de los puntos fuertes del equipo salmantino.

 

Por último, Pastoriza y Sergio Garabato trabajaron al margen del grupo e hicieron carrera continua y el lateral gallego procedente del Coruxo no disputará el partido frente al Carbajosa por una sobrecarga.

 

CONVOCATORIA

 

Urtzi Iturrioz, Sergio Garabato y Julen Itaxo.
 
 
Franco Valicenti, José Rodríguez, Hugo Rodríguez, Nico, Carlos de la Nava, Sergio Ramos, Pablo Carnero, Vicente Moscardó, Estefan, Mokhtar Toumi, Josu y Sito Cruz.
 
 
Completan la convocatoria los jugadores del equipo de Tercera División de la Fundación Unión Deportiva Salamanca: Gallego, Nacho, Saúl, Rubén, Juan de la Nava, Álex Toral y Hugo.
 
 
El equipo está convocado en la puerta de vestuarios del estadio Helmántico a las 17.15 horas para partir hacia Carbajosa a las 17.30 horas.

Noticias relacionadas