Presidente del Parlamento extremeño traspasará este miércoles en Bruselas la presidencia de la CALRE

Fernando Manzano
El presidente del Parlamento de Extremadura y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), Fernando Manzano, traspasará este miércoles, en Bruselas, la presidencia de la conferencia a la belga Françoise Dupuis, presidenta del Parlamento de Bruselas capital.
MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)



Durante 2012, Fernando Manzano ha estado al frente de la CALRE, una agrupación que integra a 74 parlamentos regionales que representan a 220 millones de europeos.

Un hecho que hace que, para el extremeño, la CALRE tenga "peso suficiente" para "llevar la voz" de las asambleas regionales ante la Comisión Europea, el Consejo Europeo o ante el propio Parlamento de la UE. Así ha considerado que será "muy importante" llevar desde las asambleas legislativas una "voz única" a los diferentes órganos europeos.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado del traspaso del "bastón de mando" que sostiene la presidencia de la CALRE y que tendrá lugar este miércoles, día 16, en Bruselas.

En esta intervención, ha indicado que quiere hacer "fácil" el traspaso de la presidencia de la CALRE a Dupuis, motivo por el que la delegación extremeña facilitará toda la documentación de su presidencia en soporte digital.

El Parlamento de Extremadura desempeñará en 2013 la Vicepresidencia de la Conferencia, una tarea en la que intentará "ayudar y colaborar al máximo" para "tratar de seguir haciendo más Europa desde las regiones con capacidad legislativa", además de "trabajar para alzar la voz" de las 74 regiones con capacidad legislativa en los distintos órganos y organizaciones europeas

BALANCE

Fernando Manzano, preguntado por el balance que hace de este año al frente de la CALRE, ha mostrado su satisfacción por haber trabajado en acercar la conferencia al resto de asociaciones europeas, así como la aprobación de dos convenios de colaboración "muy interesantes" con el Comité de la Regiones de la UE y la Asociación de Regiones Transfronterizas de Europa.

También durante 2012, Fernando Manzano ha tenido la oportunidad de mantener contactos con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, o con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Duaro Barroso, al que invitó a visitar la región extremeña.

En definitiva, ha indicado, se han hecho "muchos contactos" y "acercamientos" que pueden repercutir "a medio, a corto plazo en Extremadura y en los intereses generales" de la comunidad.