Presidente de Madrid: bienvenida sea la imputación de De Guindos si permite dar más explicaciones

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, da la bienvenida a la imputación en la causa del Madrid Arena del exdelegado de Seguridad y actual encargado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, en la medida de que sea "un paso más" para que se puedan dar todas las explicaciones correspondientes sobre la trágica fiesta de Halloween.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"En la medida en que sea esto sea también un paso más para que se puedan dar todas las explicaciones correspondientes sobre este caso, bienvenido sea", ha apuntado este lunes González preguntado por la nueva imputación del exresponsable del área de Seguridad del Consistorio.

En una visita al centro de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid en Cobeña, González ha dicho que desconoce las causas de la nueva imputación pero ha indicado que, en el caso Madrid Arena, "el Ayuntamiento lo que está haciendo es poner encima de la mesa todos los hechos, investigarlos en profundidad, clarificarlos y colaborar con la justicia".

El presidente ha indicado que lo que lo que se sabe hasta ahora es que "ha habido una empresa que, de manera absolutamente irresponsable e inmoral superó el aforo, vendió muchas más localidades de las permitidas y no adoptó las medidas necesarias para esta excesiva concentración de gente y a partir de ahí se produjeron todos estos absolutamente lamentables y deplorables, que terminaron con la vida de cinco jóvenes".

En su opinión, lo que hay que hacer "es profundizar hasta el final, ver dónde están las responsabilidades y exigirlas en todo caso".