Presentado el IX Open Nacional de Tenis 'Ciudad de BĂŠjar'

La ediciĂłn de esta Ăąo contarĂĄ con la presencia de 231 participantes

El Alcalde de BĂŠjar, Alejo RiĂąones, acompaĂąado por el concejal de Deportes, RaĂşl HernĂĄndez, la portavoz del Equipo de Gobierno, PurificaciĂłn Pozo, el presidente del Club de Tenis de BĂŠjar, Jaime Fraile, y el presidente de la AsociaciĂłn de Enfermos de Alzheimer de BĂŠjar y Comarca, JosĂŠ Luis SĂĄnchez Espinosa, ha presentado, la IX EdiciĂłn del Open Nacional de Tenis 'Ciudad de BĂŠjar'.

Riñones ha recordado que en el 2003 el open arrancó con 22 participantes, y ha mostrado su satisfacción al anunciar que este año contará con 231. “Esto se debe al gran trabajo del Club de tenis de Béjar y en especial a su presidente Jaime Fraile” ha afirmado. También, ha destacado el importante papel deportivo de nuestra ciudad en la realización de este campeonato y las dos pruebas ciclistas que se disputarán en Béjar en agosto como son una etapa de la vuelta ciclista España y el Campeonato de España de Ciclismo. Según ha explicado Riñones esto beneficia a la ciudad porque por una parte, el deporte forma a las personas y por otra, tiene un gran valor, en el ámbito turístico, que suene el nombre de nuestra ciudad, ligado a las competiciones deportivas.

Por su parte, el presidente del Club de tenis ha agradecido a las 73 firmas comerciales que patrocinan en evento y sin las que sin ellas no serĂ­a posible la realizaciĂłn del Open, asĂ­ como a las instituciones pĂşblicas: Junta de Castilla y LeĂłn, DiputaciĂłn y Ayuntamiento de BĂŠjar que colaboran tambiĂŠn de manera importante en el aspecto econĂłmico del campeonato.

Fraile, ha recordado el carĂĄcter solidario del Open y por ello este aĂąo se va a sortear una motocicleta el Ăşltimo dĂ­a del torneo. Los beneficios de la venta de los tickets, al precio de un euro, irĂĄn destinados Ă­ntegramente a la AsociaciĂłn de Enfermos de Alzheimer de BĂŠjar y Comarca.