Presentado el cartel de la V edición del festival benéfico Abejarock

El festival tendrá lugar el 23 de agosto en la Plaza de Toros del Castañar con la presencia de Narco, El último k zierre, Los chicos del maíz y Pililos Oak. La fiesta de presentación será el 20 de agosto, a cargo de Fe de Ratas e Impakto.

El concejal de Juventud, Raúl Hernández Lopez, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, y la de Cultura, Purificación Pozo, y los responsables de la Asociación Abejarock , David Belloso Benito y Roberto Gallego, presentaron esta mañana el cartel del concierto que se celebrará en la Plaza de Toros del Castañar “la Ancianita”, el día 23 de agosto de 2013.

 

La Asociación Juvenil Abejarock agradeció al Ayuntamiento de Béjar su colaboración para poder estar dentro de la agenda cultural del municipio, a los 80 comercios que se han volcado con el festival, y a Fernando Herrero, de Asalto Sonoro, para poder tener a los mejores grupos nacionales de rock de Béjar.

 

V edición

 

Se trata de la V edición. "5 años llenos de ilusión, proyectos y mucho sufrimiento", dicen desde la asociación, que han traído a Béjar a grupos consolidados como Barricada, Fe de Ratas, Disidencia, Boikot, Porretas, Reincidentes, etc. y grupos prometedores como Yeska, Alimañna o Calibre Zero, y grupos locales como The Black Tones, Impakto o Pililos Oak. La asociación se onorgullece de contar con el festival de Rock más importante de Castilla y León.

 

El 100% de los beneficios del festival se donan a los más necesitados; donaciones en cada edición tienen en cuenta a las ONG bejaranas. Durante los pasados cuatro años, han donado más de 8.500 euros a diferentes ONG. Este año los beneficios irán destinado, por un lado, a San José Artesano, dedicada a dar alimentos a las familias más desfavorecidas de Béjar. Y por otro, a la Plataforma de Ayuda a Adrián González, un niño de 9 años de Ciudad Rodrigo que padece una rara enfermedad (llamada hipogenesia de cuerpo calloso) que le impide dormir con normalidad con el mínimo ruido, tragar, caminar con estabilidad o entender el significado de las palabras.

 

Programa 

 

El viernes 23 de agosto, en la Plaza de Toros de El Castañar, contarán con la presencia de Narco, El último k zierre, Los chicos del maíz y, como grupo local, Pililos Oak. Como novedad, este año habrá una fiesta de presentación que tendrá lugar el próximo día 20 de julio en Pub Dreams de Béjar, con las actuaciones de Fe de Ratas e Impakto, a partir de las 22:00 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir ya mediante venta online a través de www.ticketea.com y en puntos autorizados. En Béjar, en Bar Código (C/Libertad,), en Macirock; en Salamanca, en viajes Muev-T (C/ Federico Anaya, 31). El precio es de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

 

Este año también estará disponible la zona de acampada situada detrás del merendero de La Cabaña del Castañar.