Preparativos en la Universidad: Still Star Crossed cambia de decorado

Ver album

De la calle Compañía y la Casa de las Conchas al Patio de Escuelas Mayores y las Escuelas Menores, el rodaje del capítulo piloto de la serie Still Star Crossed sigue avanzando en Salamanca.

El Patio de Escuelas Mayores y las Escuelas Menores se preparan para convertirse en el decorado en el que se seguirá rodando el capítulo piloto de la serie Still Star Crossed. Si las primeras jornadas de rodaje han tenido la calle Compañía y la Casa de las Conchas como grandes escenarios, ahora el protagonismo será para las dependencias de la Universidad de Salamanca.

 

La jornada de este miércoles se está aprovechando para acondicionar tanto el Patio de Escuelas Mayores como las Escuelas Menores a quienes hay que devolver al siglo XVI. Trabajo arduo el de sustituir el sueldo embaldosado por la arena propia que se pisaba en la época puesto que dentro de las Escuelas Menores hay que introducirlo a carretillos y son varios los operarios que trabajan para allanar el terruño. 

 

Poco a poco irán desapareciendo las ventanas en su apariencia actual, tapadas con 'stores' de paja y el que dirá 'adiós' durante al menos una jornada es Fray Luis de León que como sucediera durante el rodaje de '1492' desaparecerá de nuestra vista gracias a la 'magia del cine', puesto que no se hará necesario retirar el busto.