Prepárate con el curso de socorrismo acuático en Salamanca

Imagen de archivo

La matricula tienen un coste de 150 euros, ya que el resto del importe está subvencionado por la administración pública. La inscripción puede realizarse hasta el 4 de marzo y las pruebas fisicas serán el 13 de marzo. 

El objeto de la presente convocatoria del curso de socorrista acuático en Salamanca en colaboración con Cruz Roja es capacitar a los alumnos para el empleo de las técnicas y conocimientos profesionales que exige el medio, así como facilitar la adquisición de habilidades necesarias para el correcto desempeño de las funciones del socorrista acuático. La matricula tienen un coste de 150 euros, ya que el resto del importe está subvencionado por la administración pública.

 

Este curso está especialmente enfocado al ámbito comarcal. Según la convocatoria, en el proceso de selección de alumnado que supere las pruebas físicas, se tendrá en cuenta a los residentes en un municipio de la provincia de Salamanca, de menos de 20.000 habitantes, que acompañen su solicitud con Certificado de Residencia o de Empadronamiento, y que aporten documento que muestre interés por parte de alguno de estos ayuntamientos.
 
Las pruebas fisicas consistirán en nadar 200 metros en 4,40 y bucear 20 metros. La prueba se realizará el 13 de marzo en las instalaciones de Cruz Roja en Salamanca. Tanto el Curso de Primeros Auxilios (1, 2 y 3 de abril y 8, 9 y 10 de abril) como el Curso de Socorrismo Acuático serán los fines de semana de abril y mayo.