Prepárate con el curso de monitor de tiempo libre en Guijuelo

Fiestas verano 2015- Albahonda II

Las clases se desarrollarán entre los días 8, 9, 10,16, 17, 23 y 24 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción para participar en este curso finaliza el próximo viernes.

Guijuelo Joven’ acogerá a lo largo de este mes de abril un curso de monitor de tiempo libre que cuenta con titulación oficial. El curso, que está homologado por la Junta de Castilla y León y con el que se puede conseguir el título que se exigen en todas las actividades de ocio y tiempo libre, será impartido por la Escuela de Animación Juvenil y de Tiempo Libre B 612, inscrita en el registro de Escuelas oficiales de la comunidad autónoma.

 

Aunque las clases se desarrollarán entre los días 8, 9, 10,16, 17, 23 y 24 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, el plazo de inscripción para participar en este curso finaliza el próximo viernes. “Todos los interesados pueden pedir información en el Centro Joven, en el teléfono 923 58 09 04 o bien en el correo electrónico joven@guijuelo.es”, explica Sara García, coordinadora de Juventud quien destaca que los únicos requisitos que se necesitan para poder participar en el curso son el ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o la ESO.

 

El curso consta de un total de 300 horas, que se dividen en tres partes: presencial, de libre elección y prácticas. Precisamente, para adaptarse a las necesidades de los participantes, para la realización de las prácticas se puede optar entre dos modalidades: extensivas que se desarrollarían durante no menos de tres meses en una asociación o intensivas que consistirían en participar en un campamento de verano. De esa forma con 10 días de campamento ya estarían realizadas las prácticas. Por considerar que es una de las partes más importantes del curso, estarán supervisadas por un coordinador de tiempo libre titulado.

 

El coste del curso es de 190 euros para los empadronados y 225 para aquellos que no estén empadronados en el municipio.