Preparados para los envites del invierno

Cuenta con nuevo equipamiento: dos motoniveladoras, una retroexcavadora, un repartidor de fundentes, dos “dúmperes” y un todoterreno, que se suman a las dotaciones ya existentes

La DiputaciĂłn de Salamanca ha incorporado nuevas dotaciones por valor de 629.521 euros al Parque de Maquinaria, que se suman a las ya existentes para afrontar los eventuales problemas por nieve y hielos que suelen sucederse cada invierno en la provincia.

Según ha explicado el presidente de la Administración, Javier Iglesias, se han incorporado dos motoniveladoras, una retroexcavadora, un repartidor de fundentes, dos “dúmperes” para obras en carreteras y un todoterreno 4x4.

De esta forma, los medios de viabilidad invernal disponen de 60 vehĂ­culos que son siete motoniveladoras, once camiones, 14 todoterrenos, 22 furgonetas, tres tractores, dos retrocargadoras con cuchilla delantera y una planta de salmuera.

AdemĂĄs, hay 15 depĂłsitos de fundentes a lo largo de la provincia en Salamanca, La Hoya, Candelario, El Cerro, La Alberca, Serradilla del Arroyo, El Payo, Boada, Tamames, Barruecopardo, Ledesma y Forfoleda.

En cuanto al personal disponible para actuar en las complicaciones invernales, se compone por un coordinador, 30 peones y seis maquinistas, tal y como refleja la informaciĂłn entregada por personal de la DiputaciĂłn durante la visita del presidente de la DiputaciĂłn al Parque de Maquinaria.

Javier Iglesias ha comprobado “in situ” los dispositivos preparados en el Parque, ubicado en el barrio de San José de Salamanca, en compañía de sus compañeros de equipo de Gobierno, Carlos García Sierra y José Martín Méndez.