Preparado el Verano Cultural 2015 en Aldeadávila de la Ribera

Aldeadávila de la Ribera

Los vecinos de la localidad disfrutarán de cine, ópera infantl y de títeres, charlas, conciertos y música para todos. Las actividades se desarrollarán desde el 25 de julio al 23 de agosto.

Los ciudadanos de Aldeadávila de la Ribera disfrutarán del 'Verano Cultural 2015' en la localidad. 

 

El Sábado 25 de julio habrá cine al aire libre para todos los públicos "La Lego Película" a las 22:30 en la pista exterior del pelideportivo.

 

El viernes 31 de julio será el turno para la ópera infantil y de títeres "Vaya Tela" a cargo de Pequeño Desastre a las 21:00 en la Ermita de San Sebastián. 

  

El Sábado 1 de agosto se proyectará la película "Ocho Apellidos Vascos" a las 22:30 en la pista exterior del polideportivo. 

 

El viernes 7 de agosto a las 22:30 tendrá lugar una charla informativa a cargo de Fermín Faúndez, responsable del Laboratorio de Hidráulica en Ricobayo. La charla se desarrollará bajo el título: "La creación de los saltos del Duero" y será en el Centro Cultural de Aldeadávila. 

 

A la misma hora tendrá lugar el concierto "Lulú & The Rockets", una banda Jumpblues, Boogie, Rhythm&blues y Rock&Roll. Para disfrutar del grupo habrá que acudir a la Ermita de San Sebastián. 

 

En sábado 8 de agosto llega el turno del teatro con "Vaya par de 2" con Miguelillo y Sara Escudero. "Una dulce y divertida combinación entre Magia y Comedia"

 

¿Qué pasaría si en un mismo escenario se juntara lo mejor de la magia y lo mejor de los monólogos? "¡Pues vaya par de dos!", es algo que seguro el público diría al acabar. Una mezcla perfecta entre mágia y monólogos, donde la fantástica Sara Escudero, ganadora del Club de la Comedia, y el actual colaborador de Zapeando en La Sexta, y Miguelillo, el mago más divertido del panorama nacional, se unen para sorprender al público de Aldeadávila. 

 

El viernes 14 de agosto habrá música para todos los públicos con "Tributo a Bob Dylan" a cargo de Zimmerband. El concierto de Zimmerband es un cuento-cantado, un concierto-radiado, un programa de radio musical para todos los públicos. La actividad musical será a las 23:00 en la Ermita de San Sebastián. 

 

El sábado 15 de agosto llega el momento del Clown con "Mejor es Posible" a cargo de Síndrome Clown. La actividad es para un público adulto y será a las 22:30 en la Ermita de San Sebastián. 

 

El lunes 17 de agosto habrá una visita guiada al Laboratorio Hidráulico y Playa Ricobayo. La excursión tienen un coste de 3 euros. La Salida en autobús será desde Aldeadávila y se comerá por 10 euros en el restaurante del complejo, pero la comida es opcional, ya que también se pueden llevar bocadillos. 

 

El martes 18 de agosto habrá más teatro con "Maribel y la Extraña Familia" de la Roulotte Teatro. Un teatro para adultos a las 22:30 en el Centro Cultual del municipio. Es una obra de Miguel Mihura ambientada en el siglo XXI, donde Marcelino, joven muchacho de provincias y propietario de una fábrica de chocolates, llega a Madrid en busca de esposa. La obra gira entre situaciones de comicidad y ternura, envuelto en una partitura llena de bondad "porque la verdadera bondad, por ser poco corriente, no la comprende nadie. 

 

 

El miércles 19 de agosto llega "Nuestra Música" a cargo de los tamborileros de Aldeadávila a las 22:30 en la Ermita de San Sebastián. 

 

 

El jueves 20 de agosto llega el turno para las sevillanas a cargo del Grupo de Sevillanas de Vitigudino "Pasión y Baile". Será a las 19:30 en la Ermita de San Sebastián. 

 

A las 23:30 en la Plaza del muncipio tendrá lugar "Patas Arriba" a cargo de Tiritantes

 

Para terminar el 'Verano Cultural 2015" de Aldeadávila de la Ribera tenddrá lugar una actuación del grupo Teloncillo Teatro que ha sido desiganado finalista en los Premios Max de las Artes Escénicas. La actuación se desarrolará bajo el nombre "Nidos" 

 

Los sonidos del bosque van a envolver el ambiente. Vamos a pasar un rato al pie de un árbol donde habitan seres y enseres muy especiales. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos vamos a hacer agujeros, a soñar con el mirlo, pero no todo van a ser pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos… telas y arañas, hebras y culebras... NIDOS es un espectáculo musical con poemas, canciones, sonidos, trinos, ruidos de alas… con mil sonidos el bosque habla. Con Nidos vamos a cantar, soñar, tal vez volar

 

Será a las 12:30 en el interior de la Ermita de San Sebastían. 

Documentos relacionados