Preparada la XXVIII Marcha de Asprodes en Ciudad Rodrigo para el 17 de octubre

Cartel de la Marcha de Asprodes

La Marcha tiene como finalidad la apertura al entorno y sensibilización de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos mirobrigenses en la Marcha, ofreciendo una  visión más cercana y directa de las diferentes realidades que conviven en nuestro entorno.

El Centro Ocupacional Miróbriga organiza la XXVIII  Marcha de ASPRODES FEAPS Salamanca.

 

La Marcha la convoca D. Juan Antonio Recio Mompó como  director ejecutivo y responsable de la organización,  para el sábado 17 de Octubre  de 2015 a las 16.00 H. en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

 

La Marcha tiene como finalidad la apertura al entorno y sensibilización de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos mirobrigenses en la Marcha, ofreciendo una  visión más cercana y directa de las diferentes realidades que conviven en nuestro entorno.

 

La marcha se desarrolla durante un recorrido de 10  Km. Tiene un carácter no competitivo. Pueden participar todas aquellas personas que deseen ir en bicicleta o caminar en apoyo y solidaridad con las personas con Discapacidad Intelectual.

 

 

La salida será  las 16:00 horas  desde la plaza Mayor con el siguiente recorrido para las personas que caminan: Plaza Mayor, Calle San Juan, para los caminantes y Calle Colada para las bicis, barrio del puente, carretera antigua hacia Carpio de Azaba/ Gallegos de Argañan, Finca la Dehesita dirección Conejera, Puente nuevo nacional 620,  para finalizar en  El Parque Valle de San Martín.

 

La salida será a las 16:00 de la tarde para los caminantes y ciclistas, que irán abriendo la marcha, desde la Plaza Mayor  y finalizará sobre las 19:30 de la tarde en el parque del Valle San Martín, donde se celebrará el fin de fiesta que se extenderá hasta las 22.00 horas.

 

En el caso de inclemencias del tiempo u otros motivos por los que la Marcha no pudiese realizarse, la organización plantea un recorrido alternativo, la salida será a las 16.00 horas comenzando en la Plaza Mayor, Sánchez Arjona, vuelta a la Muralla, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Plaza  de san Salvador, Avda. Yurramendi, Avda., España y finalizará en el parque del Valle San Martín aproximadamente a las  17.30 y el final a las 18.00 H.

 

La inscripción es gratuita. Sólo es necesario acudir a la plaza mayor a las 16.00 de la tarde el día 17 de Octubre.

                                                                                                                                                                 

A lo largo del recorrido habrá  puntos de avituallamiento donde  daremos agua y fruta. Estos puntos estarán situados en  el camino Finca de la Dehesita, Conejera, Carretera de Conejera. En cada uno de los puntos también habrá contenedores para recoger las basuras que se originen durante el recorrido.

 

Los organizadores estiman una participación de unas 1.500 personas caminando o en bicicleta.

 

La seguridad vial correrá a cargo de Agentes de la Policía Municipal y Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, que durante el recorrido estarán situados en los distintos cruces para dirigir la Marcha y asegurar que  discurra con normalidad y seguridad para los  participantes.

 

Ambulancias EMERSAN, Cruz Roja con su equipo sanitario y  furgonetas escoba, debidamente señalizados estarán preparados desde el primer control en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, para facilitar el buen desarrollo de la Marcha y prestar ayuda a quienes  lo necesiten.

 

Durante todo el trayecto habrá responsables y colaboradores de la marcha debidamente identificados.

 

Al finalizar el recorrido en el Parque del Valle de San Martín estará organizada una fiesta para celebrar el final de la Marcha.

 

El final de fiesta se prevé sobre las 22.00 horas