Preparada la VIII Carrera Urbana de Monterrubio de la Sierra

Imagen de la presentación de la carrera (Foto: David de Jesús)

Los más pequeños serán los protagonistas de este encuentro deportivo. El entorno natural de la sierra hará disfrutar a todas las familias, según los organizadores.

Desde la primera edición la carrera ha sido gratuita y así será este año también, ya que los organizadores no quieren perder la esencia del encuentro. La cita con el deporte en Monterrubio de la Sierra será el 16 de mayo

 

El circuito urbano tendrá salida y meta en la Plaza de la Libertad (Ayuntamiento) Los premios y trofeos serán para los primeros clasificados y la recogida de dorsales se podrá hacer hasta 1 hora antes del inicio de cada prueba. 

 

Hasta la fecha hay más de 407 inscritos y aún hay tiempo hasta el 14 de mayo para participar. "Es una oportunidad para estar en familia gracias al entorno. Va a ser una jornada muy bonita", afirma Manuel Borrego, Técnico de Deportes de la Diputación de Salamanca, quien también ha agradecido a los medios de comunicación la difusión que simpre hacen de este evento deportivo.

 

El encuentro pretende potenciar las categorías menores para que todo el mundo pueda participar sin complicaciones, ya que no es necesario ir con una actitud de competición. Aunque habrá premio por equipos, grupos y compañeros de trabajo.

 

En la categoría absoluta: los grupos deberán ser mixtos y estar constituidos por 10 participantes (como mínimo un chico o una chica), deberán ir uniformados o con algún distintivo, inscribirse todos juntos, poner un nombre al equipo, elegir un capitán que recoja todos los dorsales de grupo y terminar la carrera todos. 

 

Para participar en la VIII Carrera Urbana en Monterrubio de la Sierra solo es será necesario una actitud positiva, ganas de pasarlo bien y que el tiempo acompañe.