Preparada la Semana Cultural organizada por Asociación de Mayores "El Castañar" en Béjar

La Asociación de Mayores "El Castañar" presenta la Semana Cultural 2015

La semana cultural comenzará el lunes 25 de mayo a cargo de Alejo Riñones y la conferencia de Mateo Hernández sobre “Himalaya, intento a un 8.000” y la clausurará Mª del Castañar Rodilla seguida de una actuación teatral.

Todo está preparado para la 14º Semana Cultural 2015 organizada por la Asociación de Mayores "El Castañar". Comenzará el día 25 de mayo y se extenderá hasta el día 29 de mayo. El lugar elegido para los diferentes actos es el Salón de Actos C.M.C San Francisco. 

 

PROGRAMA:

 

LUNES, 25 a las 18:30

 

Apertura de la Semana Cultural a cargo de D. Alejo Riñones Rico.

Conferencia: "Himalaya, intento a un 8.000". Invitados: D. Mateo Hernández Izquierdo, montañero y alpinista. 

 

MARTES, 26 a las 18:30 horas.

 

Conferencia: "Escuela de espalda II". Invitados: Dª. Dolores Luengo Plaza, responsable de Fisioterapia de Atención Primaria del Área de Salud de Salamanca. Fisioterapeuta del Centro de Salud de Béjar.

 

MIÉRCOLES, 27 a las 18:30 horas.

 

Conferencia: "La salud de las mujeres, una cuestión de género". Invitada: Dª Yolanda Vegas Javier. Trabajadora Social y Técnica de Igualdad.

 

JUEVES, 28 a las 18:30 horas.

 

Conferencia: "¿Perdemos la Memoria con la edad? Memoria, envejecimiento y Demencia". Invitada: Dª Ángela Rodríguez Bueno y Marina Díaz Requena, licenciada en Psicología.

 

VIERNES, 29 a las 18:30 horas. 

 

Clausura de la Semana Cultural por Dª María del Castañar Rodilla Nieto. Seguidamente, actuación y cierre a cargo del grupo de Teatro Caprichos con la representación de "Una con sal y otra con pimienta". Dirección: Juan José Severo Huerta.