Preparada la segunda parte de Salamanca a Tope para ofrecer alternativas al consumo de drogas y ocio

El programa municipal, que busca promover ocio alternativo saludable entre los jóvenes de la ciudad, ofrece propuestas separadas para jóvenes de 14 a 30 años y para niños 7 a 13 años con el fin de atender la demanda y los gustos de ocio en función de la edad. 

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando la segunda parte del programa municipal ‘Salamanca a Tope’, actividad destinada a fomentar el ocio saludable desde la infancia que, en su primera parte, ha contado con 10.543 asistentes, siendo una de las más participativas de los últimos años. El 16 de septiembre se iniciará la segunda, que se prolongará hasta el 19 de noviembre. Señalar que la pasada edición reunió a casi 17.000 participantes, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2014.

 

De marzo a junio se ha desarrollado una completa y variada programación con 80 actividades culturales, deportivas y de ocio para niños de 7 a 13 años y de 14 a 30 años, de modo que se atiende la demanda y los gustos de ocio en función de la edad.

 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, el Centro Municipal de Miraltormes, el Pabellón de La Alamedilla, la instalaciones deportivas Rosa Colorado Luengo y el Multiusos Sánchez Paraíso son los lugares donde han tenido lugar las propuestas además de otros lugares de la ciudad al aire libre.

 

Entre estas propuestas, en marzo, más de 500 personas participaron en el Multiusos Sánchez Paraíso en el Juego Wipeout en pista hinchable de 50 metros de longitud, única en España. Se trata de un juego de competición de fuerza, destreza y estrategia por equipos, donde los participantes pasaron por divertidas actividades,  un gran rocódromo y originales pruebas.

 

Destacar también la “Noche de los jóvenes talentos”, el pasado mes de mayo en el Centro Cultural Miraltormes, con actuaciones de música, baile y teatro de jóvenes artistas de Salamanca y el cierre de la temporada, en junio,  con la carrera nocturna que partió de Dominicos y contó con l1.200 participantes en sus tres categorías: general, mixta e infantil. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: