Preparada la IX Carrera Campestre de Valdemierque

Presentación de la IX Carrera Popular de Valdemierque.

Sobre el km 5 habrá un avituallamiento líquido y en el 6,5 km  un difusor de agua para refrescar a los corredores. Durante el acto se ha hecho entrega a Carmelo Martin, presidente de ALCER Salamanca, de los beneficios obtenidos en la edición del año pasado.

Ya está preparada la 9ª Carrera Campestre, 10 Km de Valdemierque  que se celebrará en esta localidad salmantina el próximo 15 de agosto y que será la 51ª del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

 

Dicha presentación corrió a cargo del representante del Comité Organizador, Ricardo Yañez, Alcalde de Valdemierque, Luis García, -ambos con la camiseta de esta edición-, y Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz. También estuvo presente un grupo de corredores del Club Alba Running.

 

 

En ella se dieron a conocer todos los aspectos técnicos de la competición, inscripción y las novedades de esta edición:

 

La carrera, con una distancia de 10.080 m con salida y meta en los antiguos lavaderos, discurre por los caminos del pueblo y se puede considerar como una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las fechas en las que se disputa. Sobre el km 5 habrá un avituallamiento líquido y en el 6,5 km  un difusor de agua para refrescar a los corredores. Al finalizar la carrera, y antes de la entrega de premios, se sortearán diferentes premios donados por las empresas colaboradoras. Y después de la entrega de premios habrá un ágape para los atletas y acompañantes.

 

Tras analizar  y valorar los resultados de ediciones anteriores la comisión organizadora ha establecido nuevas categorías para las carreras y de promoción y alguna más de veteranos en la carrera absoluta. En esta edición irán desde chupetines a veteranos F.

 

 

También se han habilitado nuevos circuitos urbanos para las categorías menores.

 

Se entregarán trofeos y productos típicos de la tierra para los tres primeros de la general masculino y femenina. Trofeo y productos típicos de la tierra para los primeros de las diferentes categorías masculino/femenino y bolsa del corredor para todos los participantes.

 

La inscripción se prevé similar a las ediciones anteriores y se destacó la presencia todos los años de corredores que ya son habituales en Valdemierque y que se desplazan desde otras provincias y comunidades.

 

Se destacó también el arraigo de esta carrera en una localidad de escaso medio centenar de habitantes como es Valdemierque, cómo sus habitantes se involucran en la organización y desarrollo de la misma, en diferentes aspectos organizativos, atención y servicios a los corredores, convirtiendo cada nueva edición en un acontecimiento social y deportivo del que disfrutan corredores, acompañantes y lugareños.

 

Durante el acto se hizo entrega a Carmelo Martin, presidente de ALCER Salamanca, de los beneficios obtenidos en la edición del año pasado.

 

Las inscripciones, con un coste de 7€ para los adultos y gratuitas para los niños, permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de Agosto, a las 16:00 horas, en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/valdemierque/info.php.