Preparada la IV Carrera Popular Batalla de los Arapiles

Presentación de la IV Carrera Popular Batalla de los Arapiles. (Foto: Delegación Salmantina de Atletismo)

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23:59h del 6 de abril o bien hasta alcanzar el límite establecido en 350 inscritos en la prueba absoluta.

La cuarta edición de esta prueba, la número 34 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, se celebrará el próximo domingo 9 de abril, con salida y meta en la calle El Corpus de la localidad de Las Torres.

 

 

A la presentación de esta carrera, que ha tenido lugar en el Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles, han asistido el diputado de Deportes, Jesús Mª Ortiz; el alcalde y concejal de Deportes del municipio, Sigifredo Marcos y Adrián Hernández; el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz; y los Presidentes de la Asociación Cultural y Deportiva "Batalla de Arapiles", Javier Jiménez, y de la Asociación de Mujeres Arapiles – Las Torres, Micaela Botrán.

 

La mañana de atletismo popular comenzará a las 10:45h, con la salida de la prueba de andarines, de carácter no competitivo. Posteriormente, irán sucediéndose, sobre diferentes distancias, las carreras para las categorías de menores establecidas (0-3 años, 4-8, 9-13 y 14-17). Finalmente, a las 11:30h, se celebrará la prueba absoluta, para las categorías Sénior, Veteranos A y B y Local; en la que los atletas tendrán que recorrer un atractivo circuito por el Sitio Histórico de la Batalla de Arapiles, declarado bien de interés cultural, hasta completar un total de 9.317m.

 

 

Las inscripciones serán de carácter gratuito para las pruebas de andarines y categorías menores y tendrán un coste de 3 euros en el caso de la carrera de adultos. Estas se podrán realizar en la página web www.atletismosalmantino.org/CPBatallaArapiles hasta las 23:59h del 6 de abril o bien hasta alcanzar el límite establecido en 350 inscritos en la prueba absoluta.

 

Serán premiados el primer y primera atleta absolutos y los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización. 

 

Además, todos los participantes llegados a meta recibirán una bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido y un obsequio conmemorativo de la prueba cortesía de los patrocinadores de la misma.

 

Asimismo, al finalizar la carrera, los corredores recibirán una invitación para degustar un plato de patatas meneás en el polideportivo municipal y reponerse del esfuerzo realizado por los caminos y parajes por los que hace más de 200 años transitaron los ejércitos de Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Noticias relacionadas