Prepara la vuelta al cole con la compra de los libros de texto

En Salamanca hay muchas opciones a la hora de hacerse con el material necesario para el prĂłximo curso

Se acerca septiembre, un nuevo curso y, como cada aĂąo, la compra de los libros de texto para que los chicos y chicas puedan volver a sus centros educativos preparados para estudiar. Tribuna.net ha querido dar un paseo por Salamanca y valorar algunas de las opciones de compra que ofrecen en las librerĂ­as y en los grandes centros comerciales.

En la librería Víctor Jara, explican que “puede haber hasta 50 euros de diferencia en los libros para un mismo curso, dependiendo del centro”. Partiendo de esa base, y comparando precios de varias librerías y centros comerciales, el precio medio del pack en las distintas etapas educativas sería el siguiente:

    • EducaciĂłn Infantil: Entre 120 y 150 euros. Influye mucho si el centro pide cuadernillos de trabajo.
    • EducaciĂłn primaria: Entre 150 y 180 euros.
    • EducaciĂłn Secundaria: Hay bastante diferencia entre el primer y el segundo ciclo, sobre todo por la cantidad de libros, que se reduce en 3Âş y 4Âş: 250 y 200 euros, aproximadamente.
    • Bachillerato: Entre 200 y 230 euros.





La gran mayoría de los salmantinos opta por la reserva a la hora de comprar los libros de texto – en el caso de El Corte Inglés, el 95% de los clientes optan por esta fórmula -. Lo hacen, principalmente, porque así “se garantizan el tener todos los libros a tiempo y, en nuestro caso, ofrecemos paquetes muy cómodos para llevarlos”, explica Luis Barreda, director de comunicación de El Corte Inglés.

No obstante, hay algunos rezagados que compran en septiembre “los libros sueltos que les faltan”, explican en la librería Cervantes.

Los grandes centros comerciales están creciendo mucho en este sector – El Corte Inglés ha duplicado sus reservas respecto al año pasado – aunque las librerías no lo notan demasiado. “Hemos ido de más a menos, y la verdad es que las reservas se mantienen”, afirman en la librería Víctor Jara.

Para hacerse con el mayor número de clientes posible, los vendedores tienen distintas ofertas con las que atraer a los compradores. Descuentos de entre el 10 y el 12 por ciento en las librerías en los libros de Primaria y secundaria – ya que en Infantil y Bachillerato el máximo descuento permitido por ley es del 5 por ciento – tarjetas regalo para material escolar en El Corte Inglés, la posibilidad de hacer las reservas mediante el envío de SMS…

Son muchas las opciones que se ofrecen en Salamanca para comprar los libros del nuevo curso asĂ­ que, comparen, y elijan la que mĂĄs les convenza.