Preocupación al ceder una viga de los soportales de la Plaza Mayor

Cede una viga en la Plaza Mayor (Foto: T. Navarro)

La zona ha tenido que ser acordonada por la Policía Local de Salamanca para evitar posibles desprendimientos.

Los nervios y la tensión han sido los protagonistas de la mañana de este martes, 23 de agosto, en la Plaza Mayor de Salamanca. Las vigas de los soportales que se encuentran junto al arco de la Calle Concejo, han cedido generando alarma entre todos aquellos que han pasado por la zona.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, en coordinación con la Comisión Territorial de Patrimonio, trabaja para determinar las obras de reparación necesarias a la vez que se ha establecido contacto inmediato con las dos propiedades afectadas para agilizar dicha reparación.

 

Pese a tratarse de una rotura muy localizada, el Consistorio realizará un estudio para analizar las condiciones en que se encuentran la totalidad de las vigas de los soportales de la Plaza Mayor.

 

(Fotos: Tamara Navarro)

 

En concreto, las vigas han cedido a la altura del bar Las Torres para preocupación de los hosteleros de la Plaza y de los ciudadanos ante la posible gravedad de la situación.

 

 

La estructura ha tenido que ser apuntalada, tras ser acordonada por efectivos de la Policía Local de la capital charra sin que haya que lamentar ningún herido.