Preocupación al ceder una viga de los soportales de la Plaza Mayor

Columna plaza mayor detail

La zona ha tenido que ser acordonada por la Policía Local de Salamanca para evitar posibles desprendimientos.

Los nervios y la tensión han sido los protagonistas de la mañana de este martes, 23 de agosto, en la Plaza Mayor de Salamanca. Las vigas de los soportales que se encuentran junto al arco de la Calle Concejo, han cedido generando alarma entre todos aquellos que han pasado por la zona.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, en coordinación con la Comisión Territorial de Patrimonio, trabaja para determinar las obras de reparación necesarias a la vez que se ha establecido contacto inmediato con las dos propiedades afectadas para agilizar dicha reparación.

 

Pese a tratarse de una rotura muy localizada, el Consistorio realizará un estudio para analizar las condiciones en que se encuentran la totalidad de las vigas de los soportales de la Plaza Mayor.

 

(Fotos: Tamara Navarro)

 

En concreto, las vigas han cedido a la altura del bar Las Torres para preocupación de los hosteleros de la Plaza y de los ciudadanos ante la posible gravedad de la situación.

 

 

La estructura ha tenido que ser apuntalada, tras ser acordonada por efectivos de la Policía Local de la capital charra sin que haya que lamentar ningún herido.

 

Comentarios

viandante 23/08/2016 22:13 #4
Tienes toda la razon #estudiantedesalamanca Y todo 5ppr ganar 4 perras de los 4 ricachones esta bonita ciudad se va degrandando entre drogas yonkis borrachos put...as fiestas violencia ....
pepe 23/08/2016 17:18 #3
ESTA REVENTADA CON METÁSTASIS POR PODEDUMBRE ,TÉRMITAS, XILOFAGOS,ETC
pepe 23/08/2016 17:16 #2
Normal el.asunto.y que se quede en eso,como existan térmitas ,ya veréis el problema.Nadie se preocupa de nada,ni privados ni públicos, menudo chaperon.
estudiante de salamanca 23/08/2016 15:31 #1
La Plaza Mayor de Salamanca: de estilo churrigueresco, considerada una de las mas bellas de Europa, obra maestra del barroco español... muchos títulos para lo mal que la cuidan, es una vergüenza que sea utilizada para todo tipo de espectáculo, sin ningun respeto, decibelios por doquier, fiestas privadas (!!!!) , nocheviejas canis para "estudiantes", terrazas hasta en la sopa, normal que se caiga a trozos, un monumento más de la ciudad destrozado por un ayuntamiento y una ciudad inepta. Sigamos así, lo vamos a lamentar mucho, casi la única "industria" (despues de la universidad) de la que vive esta pobre ciudad se sigue destruyendo. Vergüenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: