Premysa gestionará el Albergue Turístico “Los Miliarios” de la Vía de la Plata en Carcaboso

Dispone de un interesante Centro de InterpretaciĂłn de la VĂ­a de la Plata

El Albergue, de propiedad municipal y nueva creaciĂłn, accesible a personas con movilidad reducida, abrirĂĄ sus puertas el prĂłximo mes de septiembre, tiene una capacidad mĂĄxima de 24 plazas en mĂĄs de doscientos metros cuadrados. Consta de dos habitaciones compartidas, doce plazas en cada habitaciĂłn, con alojamiento disponible en camas literas, cocina-office, sala de uso polivalente, sala de lectura, conexiĂłn wifi y dispone de un interesante Centro de InterpretaciĂłn de la VĂ­a de la Plata.

La promociĂłn del turismo en la VĂ­a de la Plata, en el norte de CĂĄceres y el sur de Salamanca, asĂ­ como el desarrollo cultural y local de esta amplia comarca, ha sido un objetivo perseguido por nuestra Entidad desde su inicio. El impulso de la economĂ­a local y sus seĂąas de identidad vinculadas a la promociĂłn de los aspectos artesanales, culturales, medioambientales, que mejor representan la riqueza y tradiciĂłn de estas comarcas, constituye un pilar fundamental para responder al incremento de la demanda turĂ­stica y las posibilidades de generar nuevas oportunidades de empleo, que rompan con la tendencia del abandono de las zonas rurales en esta zona del oeste peninsular.

Este objetivo insta a Premysa a seguir trabajando en la promoción de nuevos recursos turísticos en nuestra principal zona de intervención, afrontando con entusiasmo nuevos retos y con la gestión del Albergue Turístico “Los Miliarios” de la localidad de Carcaboso se persigue avanzar en este sentido.

Carcaboso se enmarca en la Vía de la Plata, y de época romana conserva varios miliarios, que se encuentran alrededor de la iglesia parroquial y se añaden al bello paisaje de dehesa, monte y olivar que acompaña a los fértiles campos de regadío, que identifican esta localidad. El nuevo Albergue “Los Miliarios” situado en este municipio, ofrece la posibilidad de realizar la que algunas guías denominan la "etapa reina" del camino, es decir, el tramo Carcaboso – Cáparra, veinte kilómetros de gran riqueza cultural y paisajística, y un singular emplazamiento desde donde conocer la comarca del Valle del Alagón, en el norte de la provincia de Cáceres.