Premio nacional a la empresa hostelera del año para el Café del Norte, de Valladolid

Foto: BORIS GARCÍA

El Presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, ha confirmado este miércoles a través de la Asociación de Hostelería Vallisoletana el acuerdo alcanzado por la propia Federación, concediendo el Premio a la Empresa Hostelera del Año, al Café del Norte, de Valladolid. 

La entrega de los galardones tendrá lugar el 29 de octubre, en una gala especial que se celebrará en el Teatro Campoamor (Sede de los Premios Príncipe de Asturias), a la que está previsto asista una amplia representación de empresarios de hostelería de toda España y de las importantes empresas relacionadas con el sector. Valladolid acogió esta gala en la IV Edición, en el año 2010.

 

0El Café del Norte abrió su puertas en el año 1861, en la vallisoletana calle Santiago, para posteriormente, en el año 1875 asentarse en su actual ubicación, de la Plaza Mayor. En 1940, Aureliano Castro regenta con la ayuda de sus hijos, Fernando y José Antonio el establecimiento. Tras el fallecimiento de Aureliano Castro, en el año 2008, se hacen cargo del establecimiento sus nietos, Fernando, Francisco y Carlos. En el año 2010 el local cierra sus puertas para acometer una reforma integral, que da como resultado el establecimiento actual, que volvió a abrir al público en 2011 con motivo de su 150 aniversario.