PREGÓN INFANTIL Carlota ensalza el Bicentenario

El teatro Nuevo registra un lleno absoluto para presenciar el acto que da la bienvenida a las fiestas de los más pequeños
Ángel s. Peinado

El teatro Nuevo Fernando Arrabal se vistió ayer de esa singular simpatía e inocencia que irradia la corte menuda del Carnaval y que esta edición está integrada por la reina Raquel Ronco y sus damas de honor Lara Fonseca, Alba Tarzán y Sandra Sánchez. Las pequeñas, evocando a sus mayores, celebraron ayer su pregón oficial de las fiestas, donde se respiró ese extraordinario ambiente, unido al más puro sabor de esta tierra al lucir el tradicional traje charro. Un entrañable acto al que la Peña Lanceros de Don Julián, fundada por el inolvidable maestro Alfonso Ortiz y Tina Vicente, dio vida en los años 80, y que se interrumpió durante algún tiempo para ser posteriormente recuperado en el año 2006 por la Asociación El Botón Charro y Tina Vicente. Mujer continuadora de uno de los actos carnavalescos que tanto gustan y no debieron haberse suspendido.

La reina infantil, Raquel Ronco, así como las damas de honor Alba Tarzán, Lara Fonseca y Sandra Sánchez, junto a sus respectivos acompañantes, todos ataviados con el traje charro, brillaron más que nunca. Sus rostros reflejaban alegría y felicidad, de la misma forma que el de la joven Carlota Aguilera Berrocal, encargada de pronunciar el pregón.

Como es costumbre antes de este momento, la reina y damas, así como sus apuestos lanceros, se reunieron en el salón de actos del Ayuntamiento para dar esa oficialidad que llevan a cabo la reina y damas mayores.

La lluviosa tarde no impidió la celebración del simpático y atractivo desfile que tradicionalmente se realiza desde la Casa Consistorial hasta el teatro Nuevo Fernando Arrabal, paso amenizado por la música de una singular charanga, Bemoles, integrada también por niños.

Como era de esperar el teatro registró un lleno absoluto. Las damas infantiles hicieron entrada en el salón, entre los aplausos del público, acompañadas de los pequeños caballeros. De la misma manera lo hizo la pregonera Carlota Aguilera, para finalmente hacer su entrada la reina infantil, la jovencita Raquel Ronco, acompaña de su lancero, que ocuparon sus respectivos tronos en el escenario.

A continuación y tras la presentación de la pregonera por la niña Noelia Toribio, Carlota Aguilera pronunció un particular pregón que a todos emocionó.