"Prefería que Di María se quedara por equilibrio táctico"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que prefería que se quedara el argentino Ángel Di María antes que Mesut Özil, ahora en las filas del Arsenal, "por equilibrio táctico", pero ha afirmado que el alemán ha sido "un profesional".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Prefería que Di María se quedara por equilibrio táctico", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena Cope. "Di María es un pasador, es un jugador más completo. El pase que hizo contra la Juventus es de la calidad de un pasador", añadió.

"Con Özil sólo estuve un mes, no puedo saber cómo es su comportamiento, pero es un profesional. Cuando en tu equipo tienes a un jugador parecido a Özil como Isco, es mejor quedarte con Di María porque tiene la habilidad de jugar en más posiciones del campo. Isco tiene mucha calidad, es un talento", señaló.

Además, habló de la polémica suscitada por una posible hernia discal de Bale, negada por el Real Madrid. "Bale ha jugado muchos partidos en los últimos años y tiene una protrusión, que es normal en un jugador. Su problema es que no se entrenó en la pretemporada. El entrenador de Gales me dijo que estaba loco porque puse a Bale a jugar y fue él el primero que le puso con el equipo nacional", indicó.

"Bale jugó 30 minutos contra el Villareal y después ha tenido sobrecarga. No ha tenido nada, sólo necesitaba entrenarse. Es verdad que en los últimos partidos no ha hecho cosas extraordinarias, pero un jugador que llega en un equipo nuevo, en una cultura nueva necesita un tiempo para adaptarse. El problema que tiene el jugador es de adaptación. Creo que es diferente jugar en España que en Inglaterra", explicó.

El preparador blanco habló también del caso de Casemiro. "Va todos los días a Valdebebas. Es muy, muy bueno. Tenemos que pensar que tiene 20 años, todas las cosas salen bien en el equipo. Cuando un equipo tiene problemas en el centro del campo me parece poner mucha responsabilidad a un jugador joven", afirmó.

"Casemiro tendrá tiempo de juego en el futuro sin problema, en el futuro, porque puede jugar en el Real Madrid pero hay que ser cuidadosos con los jóvenes para no darles demasiada responsabilidad. Este equipo es muy joven. Carvajal, Isco, Morata, Illarramendi...", recordó.

Ancelotti defendió además la labor de Khedira, que tiene "mucho físico" y que puede que descanse "el próximo partido", y se mostró contento por la próxima reaparición de Xabi Alonso, con el que deben ser "más cuidadosos". "Para el miércoles, esperaremos la convocatoria", dijo.

También defendió al delantero francés Karim Benzema, que "contra el Barça lo hizo bien". "Creo que los pitos del Bernabéu no son un problema de calidad, sino de trabajo. El partido contra el Málaga gustó mucho a los aficionados porque trabajamos mucho. Todos los jugadores tienen que comprender esto", explicó.

Además, reconoció que le parecería "injusto" que sancionaran a Cristiano Ronaldo, su jugador "más determinante", por sus palabras al árbitro durante el clásico. Del portugués le ha sorprendido "su profesionalidad, está muy centrado en pequeños detalles". "Es muy, muy serio", apuntó.

Por último, no dudó en nombrar a los que considera los tres mejores jugadores del mundo ahora mismo. "Cristiano, Messi e Ibrahimovic. No lo traería al Madrid porque tiene un contrato muy bueno con PSG", concluyó.