Preferencia a los preferentes

La última parte del Pleno del Ayuntamiento de hoy viernes 26 de abril ha estado dedicado a los afectados por la compra de acciones preferentes. La portavoz de IU, Montserrat Barcenila, ha formulado una pregunta al alcalde sobre este asunto, varios de los afectados han escuchado parte del mismo y una de las afectadas ha increpado al primer edil. Una vez terminada la sesión Miguel Á. García Nieto ha salido del salón de plenos para preocuparse por la situación de varios de ellos

En el turno de ruegos y preguntas la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, preguntó al alcalde sobre el comunicado que le habían entregado desde la plataforma de afectados por las preferentes y que acciones tendría en cuenta para ayudarles a resolver sus problemas.

 

Miguel A. García Nieto respondió que “somos solidarios con el problema que les acucia, y tienen nuestro apoyo a través de una moción conjunta, daremos más pasos para llegar a acuerdos que den una mejor solución, pero desde el Ayuntamiento no tenemos ninguna competencia al respecto”.

 

Como presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias “me comprometo a llevarlo a la próxima reunión del órgano de gobierno, la comisión ejecutiva, que será el próximo mes. Intentará conseguir el consenso pero las medidas que se pueden tomar no las conozco”.

 

Increpado al final de la sesión

 

La portavoz de afectados por las preferentes se levanto cuando los concejales estaban abandonando sus escaños y empezó a levantar la voz diciendo “¿Cuál va a ser su apoyo? Si nunca dice nada”.

 

Le llamo alcalde irresponsable “porque ha sido vicepresidente de la Caja de Ávila, y se le tenía que caer la cara de vergüenza”.

 

También le llamó alcalde florero, a lo que este le dijo que debería dejar de faltarle al respeto.

Palabras con los afectados

 

Pero la conversación no terminó ahí, sino que varios de los afectados les contaron sus problemas a todos los concejales que se congregaron a las puertas del salón.

 

Una mujer contó que se sienta delante del ordenador y no para de pensar en sus hijas, se puso a llorar y dijo que sentía molestar. Miguel A. García Nieto afirmó que “no molesta. Entre las posibilidades que tiene un alcalde, les tiende la mano, que no sé si es hacer mucho o poco pero no estoy volviendo la cabeza. Me importa y mucho porque los problemas los suelo hace míos”.

 

Aunque al mismo tiempo añadió que “los malos modos no están permitidos en este Ayuntamiento”, y dirigiéndose a la portavoz de los afectados le dijo “ya le he consentido dos y no le voy a consentir una tercera”.

 

Dentro de la legalidad “si puedo hacer algo lo haré con mucho gusto. Le he recibido en mi despacho, qué más puedo hacer, dígamelo y lo haré”.

 

La portavoz de los afectados le pidió que hablará con Bankia, algo que dijo García Nieto que lo había hecho un año “hable con la directiva, pero no se han portado bien ni con esta ciudad ni con este Ayuntamiento”. Pero, “si se pierden las formas y la buena educación no me merecerá la pena, ya que todo en la vida tiene un límite”.

 

Además, remarco que aunque tienen el derecho a la pataleta, y le han dejado pasar a veces la línea por aparcar mal un vehículo y no hacen caso. Miguel A. García Nieto dijo que el cuando está en contra de algo lo dice como por ejemplo con la Junta o con la gente de mi partido, “me cueste lo que me cueste. Pero siempre dentro de la legalidad”.