"PPSOE, vigilad vuestras nucas", vergonzosas pintadas con las que amaneció Palazuelos de Eresma

Una de las pintadas

Paredes y mobiliario urbano de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma amanecieron con pintadas amenazantes dirigidas al PP y al PSOE, a los que el autor o autores trasladaron mensajes como "PPSOE, vigilad vuestras espaldas y vuestras nucas" o "ladrones".

En la fachada del Ayuntamiento, gobernado por el 'popular' Jesús Nieto, los vándalos dedicaron sus pintadas al PP, al que acusaron de "corrupto" y "ladrón". Los insultos y amenazas se han extendido por las antiguas escuelas y la marquesina del autobús frente a la iglesia.

 

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil por el Ayuntamiento, así como por los responsables de ambos grupos políticos aludidos, Jesús Nieto (PP) y Daniel Bravo (PSOE), que desconocen quién es el autor de los "graves" mensajes, máxime cuando la campaña y la propia jornada electoral transcurrieron con normalidad e incluso "aburrida", según ha explicado el alcalde, que sospecha que todo haya podido ser fruto del "calentón de un antisistema".

 

Nieto, quien ha apuntado que no ha habido precedentes similares durante su mandato, ha lamentado que las pintadas se hayan hecho en un momento en que la sociedad permanece susceptible por el asesinato de la presidenta de León, Isabel Carrasco, y ha asegurado no tener miedo alguno sino rabia porque, además de las amenazas, conllevan un gasto para las arcas municipales.

 

Según las estimaciones, la limpieza de la pintura supondrá un desembolso de unos 300 euros. Está previsto que a partir de mañana comiencen los trabajos para retirarla.

 

El Ayuntamiento ha pedido colaboración de los ciudadanos para dar con el vándalo o vándalos responsables de los hechos.