PP y PSOE votan a favor de la permanencia de los partidos judiciales

Los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista aprobaron hoy una moción en favor de los partidos judiciales y de la existencia de los juzgados, como el de primera instancia e instrucción existente en la ciudad peñarandina, así como de la existencia de la figura de paz

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, explicó que "la reforma tal y como está planteanda supone una perdida para los ciudadanos de Peñaranda y de toda la comarca". "Tenemos que ser solidarios con los jueces de paz, en una labor que merece la pena mantener" afirmó el edil socialista. 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, recordó la moción que ya se aprobó en 15 de mayo de 2012 y explicó que "el Partido Popular pensamos que con la supresión del juzgado de Peñaranda no se ahorra y tenemos un edificio moderno, funcional, adaptado para cumplir este servicio". 

 

El pleno también aprobó la próloga del convenio colectivo 2007-2008 para el personal laboral del Ayuntamiento. El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que tras la reforma laboral se debía de dejar constancia de la próloga del acuerdo, y manifestó que se van a poner a trabajar para mejorar el convenio. Por su parte, el concejal socialista, Isidro Rodríguez Plaza, preguntó por qué no se había prologado hasta el 2015, tras las elecciones municipales. 

 

Por otra parte, el alcalde de Peñaranda, dio cuenta del plan de ajuste y explicó que se está cumpliendo e informó que "se sigue avanzando en la mejora de la morosidad y que actualmente están pagadas todas las facturas con fecha de 31 de enero de 2013", y recordó que cuando "llegaron al Ayuntamiento había facturas pendientes del 2004".

 

El Ayuntamiento de Peñaranda también mostró su solidaridad con las familias del accidente de ferrocaril de Santiago de Compostela.