PP y PSOE pierden un escaño en las Cortes en favor de Ciudadanos y Podemos

Imagen del pleno de la Cortes de Castilla y León (Foto: Archivo)

Según una encuesta que hoy publica el diario 'El Mundo', los 11 escaños quedarían repartidos entre estas cuatro fuerzas políticas: 6, 3, 1 y 1.

Según una encuesta que hoy publica el periódico 'El Mundo' en su edición de papel, el Partido Popular y el Partido Socialista perderán un procurador cada uno en las Cortes de Castilla y León, en favor de las dos fuerzas emergentes en el país: Podemos y Ciudadanos.

 

De este modo, los once escaños de Salamanca, que hasta ahora estaban repartidos con 7 para el PP y 4 para el PSOE, quedarían de esta manera entre las cuatro formaciones: PP (6), PSOE (3), Podemos (1) y Ciudadanos (1).

 

Así, la lista del PP en las Cortes estaría encabezada por Josefa García Cirac, seguida de Mañueco, Villoria, Cruz, Ramos y Miguélez, mientras que por el PSOE irían como procuradores Fernando Pablos, Ana María Muñoz y Juan Luis Cepa.

 

Por parte de Ciudadanos entraría David Castaño y, desde Podemos, Isabel Muñoz.

 

Según la encuesta de El Mundo, estos resultados se producen tras una caída de 10,6 puntos del PP (se quedaría con un 48% de los votos), un retroceso del 5,4% del PSOE (se quedaría con un 24,5%), mientras que Ciudadanos lograría un 13,1% y Podemos un 6,9% de votaciones.

 

Más lejos se quedaría IU con un 3,1%, UPyD con el 2% o Vox, con el 0,9%.