PP y PSOE no se ponen de acuerdo en la defensa de la igualdad

Socialistas y populares del Ayuntamiento de Salamanca discrepan en el texto de apoyo a la igualdad

Discrepancias entre socialistas y populares en el Ayuntamiento de Salamanca han impedido apoyar de manera conjunta este viernes una declaración en favor de la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día de la Mujer.

 

Tras varios minutos de debate entre las concejales Cristina Klimowitz (PP) y Soledad Murillo (PSOE), se ha dado el visto bueno al texto presentado por el equipo de Gobierno, que está en manos del Grupo Popular con mayoría absoluta, pero sin el respaldo de los socialistas.

 

Según Murillo, el motivo que les ha llevado a no dar su voto a favor del documento ha sido que celebrar el Día de la Mujer “es muy importante” pero que “no es el único día” en el que hay que trabajar en esta tarea.

 

La socialista ha recriminado que no se haya procedido ya a la creación del Consejo Municipal de la Mujer, entre otros puntos. Además, ha incidido en que el acto de apoyo conjunto sí “tendría sentido” si hubiese “una colaboración permanente” en el Ayuntamiento, que según Murillo no existe.

 

Por su parte, Cristina Klimowitz ha manifestado durante el pleno que el texto trataba de “anteponer los intereses de las mujeres a cualquier otra cuestión” y que el 8 de marzo “no es un día para valorar y enquistar la gestión municipal”.

 

Posteriormente, el Grupo Socialista ha presentado una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que después de su defensa por Soledad Murillo, no ha contado con el respaldo de los populares, que ya habían aprobado previamente el otro texto.