PP y PSOE irán de la mano para reclamar que se mejore la carretera de Pelarrodríguez

Pleno en la Diputación de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La Diputación, con la presencia de los dos portavoces, pedirá a la Junta que termine la mejora de la carretera SA-305

La Diputación de Salamanca pedirá a la Junta de Castilla y León que retome las obras de la carretera SA-305, que comunica el término municipal de La Fuente de San Esteban con la provincia de Zamora y que  se ha remodelado prácticamente en su totalidad, salvo en el tramo de Pelarrodríguez.

 

El presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, ha informado que solicitará un encuentro con el consejero de Fomento, Antonio Silván, y que, en el caso de que se concrete, pedirá que le acompañen a la reunión en Valladolid los portavoces de los dos grupos, Popular y Socialista, Carlos García Sierra e Isidro Rodríguez, respectivamente.

 

Incluso, Iglesias ha matizado que podrá acudir, si así lo desea, el diputado socialista Francisco Martín del Molino, que ha sido quien ha llevado este asunto al pleno ordinario como ya hiciera en otras sesiones previas.

 

Martín del Molino ha sido el que ha tomado la palabra en el turno de ruegos y preguntas para poner de relieve la situación “lamentable y humillante” que viven los vecinos de Pelarrodríguez por contar con una vía en mal estado, que ha sido reformada en todos los tramos “menos en el suyo” y que “pone en riesgo” la seguridad vial.

 

“Es un absoluto escándalo” que se haya materializado la mejora en todo el trazado salvo en Pelarrodríguez y es “prioritario” que la Junta complete el tramo que falta, ha insistido el diputado socialista en el pleno.

 

Por su parte, el portavoz de los populares, Carlos García Sierra, ha dicho que este tema también le preocupa al equipo de Gobierno y que, por ello, se ha mantenido en “permanente contacto con la Junta” para reclamar que esta actuación se complete.