PP y PSOE discrepan sobre los pagos pendientes en las autovías de Salamanca

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 57 millones para estos abonos

Los pagos pendientes por la construcción durante los últimos años de las autovías en la provincia ha sido objeto de polémica entre las direcciones de los partidos PP y PSOE en Salamanca.

El diputado nacional del Partido Popular por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 contemplan una partida de 57 millones de euros para “pagar las deudas de las autovías” que se ejecutaron durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Del conjunto de la partida, Bermúdez de Castro ha lamentado que 8,5 millones se deben a revisiones de precios de obra y otros 4,6 millones de euros en intereses de demora en el desdoblamiento de las carreteras nacionales a su paso por la provincia.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha señalado que estos pagos por expropiaciones y construcciones de carreteras son habituales en las administraciones por los trámites a seguir.

Pablos ha indicado que “todas las inversiones se han hecho con cumplimiento estricto de la ley” y que su pago en la actualidad se debe a que “hay procedimientos que se extienden en el tiempo”.

El líder provincial socialista ha criticado que el PP “se tiene que agarrar a algo” por los Presupuestos que ha presentado y que esta polémica sobre las autovías no debería darse ya que, por ejemplo, las expropiaciones se realizan y en numerosos casos comienzan los procedimientos judiciales que dilatan los pagos en el tiempo.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad todavía no se han cerrado las expropiaciones que se llevaron a cabo en el Puente de San José en la ciudad de Salamanca, que tuvieron lugar en el año 1999.