PP y C's se oponen a retirar el nombre de Marta Domínguez al pabellón y una calle de Palencia

El Grupo Popular y el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia se han opuesto este en el pleno ordinario del mes de enero a retirar el nombre de la atleta palentina Marta Domínguez al pabellón municipal y a una calle de la ciudad.

Así, el portavoz de Ganemos Palencia, Juan Gascón, ha explicado que después de dos meses desde que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendiera a la atleta palentina por dopaje, es el momento de tomar una decisión para impedir que la imagen de la ciudad se siguiera viendo dañada al llevar el nombre de Marta Domínguez en su pabellón principal y en una de las vías de la ciudad.

"En noviembre decidimos ser cautos", ha manifestado, porque el mismo día que se conoció el veredicto del TAS se llevó a cabo el pleno, pero "dos meses después seguimos igual" y aunque se habló de llegar a un consenso entre los grupos políticos con presencia en el Consistorio palentino, éste puede ser "una forma de engañar o utilizar a la ciudadanía", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha pedido "prudencia" en un caso que considera que "aún está abierto", mientras explicaba que no se han negado a retirar el nombre ni al pabellón ni a la calle, pero que sí consideran que es mejor hacerlo más adelante.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha afirmado que "dopaje está acreditado" y que Domínguez está recurriendo las formas y no el fondo del asunto, algo que ha reiterado Gascón, quien ha añadido que "el fallo del TAS es final y de obligado cumplimiento".

Por su parte, el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, ha indicado que la "moción es precipitada" y ha pedido prudencia porque la sociedad no pide por el momento retirar nada, por lo que considera que se trata de una ataque de "acoso y derribo" a Domínguez, de quien ha asegurado tener más recorrido deportivo que el que se juzga en los últimos tiempos.

"Hay un límite entre la prudencia y la tomadura de pelo", le ha respondido Gascón, quien ha aconsejado a Pelayo que se haga una consulta popular ya que cree que desde el equipo de Gobierno se está esperando a que "la tormenta amaine" y de olvide todo.