PP y Ciudadanos, cada vez más cerca

Pp ciudadanos detail

se han esbozado las primeras medidas económicas, los dos partidos ya han constatado coincidencias.

El PP y Ciudadanos comenzaron este lunes a negociar un documento que permita apoyar la investidura de Mariano Rajoy y en esta primera reunión, donde ya se han diseñado los cinco grandes bloques del acuerdo y se han esbozado las primeras medidas económicas, los dos partidos ya han constatado coincidencias.

 

Tras más de tres horas reunidos por la mañana, las delegaciones de los dos partidos han quedado en volver a reunirse por la tarde. "Tenemos poco tiempo y esta semana va a ser frenética", ha avisado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

 

El objetivo es cerrar esta semana un pacto con las medidas en las que coinciden ambos partidos partiendo del documento que Mariano Rajoy ofreció en julio al PSOE y a Ciudadanos y el plan de cien propuestas que el partido naranja ha enviado este fin de semana al PP, que recoge medidas de su programa y de aquel pacto de investidura que Albert Rivera firmó en febrero con Pedro Sánchez. Se avanzará paso a paso dejando para el final las discrepancias.

 

Para el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha sido "una intensa mañana de trabajo" en un "clima de cordialidad", y, aunque todavía sólo se está "al comienzo", ya se han visto "coincidencias importantes en materia económica". "Hay un alto nivel de coincidencia, pero también cosas que nos separan", ha resumido.

 

1.- "Crecimiento económico, competitividad y empleo".

 

2.- "Sociedad del bienestar", lo que incluye el futuro de las pensiones, el Pacto de Toledo, la Sanidad y la necesidad de un pacto por la educación.

 

3.- "Transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción", donde se concretarán las seis condiciones que Albert Rivera puso para sentarse a negociar y que fueron aceptada por el PP en el llamado pacto por la regeneración 

 

4.- Reformas por el fortalecimiento institucional y modelo territorial, donde habrá que decidir si se apuesta o no por una reforma de la Constitución de 1978.

 

5.- "España en Europa y en el mundo", un bloque que no estaba en el guión inicial de la semana pasada pero que se ha decidido añadir al hilo de desafíos como el Brexit o la crisis de refugiados.

Comentarios

Hugo 24/08/2016 18:14 #2
Pero alguien se cree que el pp va a respetar algo?
Demócrata R 24/08/2016 17:28 #1
Claro mas cerca de volver a engañar a los españoles de bien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: