Pouso toma las riendas del Guijuelo ante el desafío de la permanencia

HOY SERÁ PRESENTADO. El técnico dirigirá su primera sesión como nuevo responsable del equipo hasta el final de esta temporada. DECISIÓN. Su dilatada experiencia en el grupo, clave en su elección
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Será a las 15.30 horas. La junta directiva, reunida el lunes hasta altas horas de la noche, se decidió por Pouso en detrimento de Fabri y José Diego Pastelero. Fabri no convencía en muchos de los directivos, incluido el presidente Jorge Hernández, por su carácter difícil con directivos y jugadores a lo largo de su trayectoria profesional, y Pastelero era una tercera opción menos factible.

El principal aval de Pouso han sido los informes que le definen como un entrenador de carácter afable y comprensivo con los jugadores, a la vez que un preparador con larga experiencia en Segunda B. Sobre todo, en el grupo vasco, en el que dirigió durante cinco temporadas consecutivas al Sestao con buenos resultados, de la 2003-04 hasta la 2007-08. Un club de características similares a las del Guijuelo en cuanto a organización y aspiraciones deportivas. En ese tiempo logró dos ascensos de Tercera a Segunda B. En su última campaña en Las Llanas dejó al equipo decimoquinto.

En la pasada campaña debutó en Segunda División al frente del Eibar, aunque fue destituido en el mes de de marzo por la mala trayectoria del equipo y sustituido por YosuUribe.