Pouso: “No vendré tranquilo con ningún resultado, son 180 minutos”

TENSA ESPERA. “Le tengo mucho respeto al Espanyol B, pero supongo que el Barcelona B, que ha quedado segundo, lo habrá hecho mejor”, asegura el técnico chacinero, que ya baraja información sobre el próximo rival
José Ángel Sanz

Carlos Pouso es muy consciente de que el Guijuelo no se puede permitir muchos errores en la eliminatoria contra el Espanyol B si quierse lograr la permanencia. “El equipo tiene la lógica tensa espera a falta de un partido tan importante, pero estamos bien de ánimo y de forma física. Teníamos un 33% de posibilidades de que nos tocara un rival. Ellos son quintos por la cola igual que nosostros y les tengo mucho respeto, pero supongo que el Barcelona B, que ha quedado segundo, lo habrá hecho mejor”. El preparador reconoce que “ya ha habido tiempo para recopilar información, nos estamos moviendo en ello, lo que pasa es que no queremos darle demasiada importancia al rival en sí. Tienen datos, como nosotros tenemos de ellos, hoy en día todo el mundo conoce a todo el mundo”.

A Pouso no le inquietan los nombres del rival. “Si tienen jugadores que han estado en el primer equipo será porque ha habido lesiones y porque los chavales han demostrado que tienen capacidad para jugar ahí. Todos son candidatos a jugar en el primer equipo, el que haya jugado en él será porque ha habido una vacante, pero no voy a caer en la tentación de pensar que uno es bueno o el otro es malo. Son todos muy buenos porque para eso están en un equipo cantera de Primera. Aquí nadie es tonto y deja a los de Segunda B y Tercera a los buenos y juegan los filiales de Primera con malos, eso es mentira. Los buenos son ellos, pero nosotros vamos a demostrar que no es así, que estamos a altura”.

Para el técnico, “el resultado bueno sería ganar. No voy a venir tranquilo con ninguno porque esto son 180 minutos. Lo único que no queremos es una derrota amplia. Los primeros 90 son como el primer cuarto de los 45. Digamos que vamos a jugar como en baloncesto, pero como si fueran tres cuartos de 45 minutos, dos allí y dos aquí. Hay que llegar al cómputo final por encima. Será importante hacer un gol fuera y un montón de cosas que son de perogrullo”. En lo mental,el vizcaíno cree que “es importante gestionar la ansiedad del futbolista, que puede ser más porque aquí se acaba, por la trascendencia de lo que supone el resultado, pero en realidad lo que tenemos que tratar en el partido es que sea uno más de los que hemos jugado fuera de casa desde que estoy yo, en Vitoria, en Eibar, en Ponferrada, en Lezama… donde hemos jugado, que son rivales del pelo y campos grandes. No hay que pensar en la trascendencia”.