Pouso: “La presión que tenemos es la que nos hemos ganado nosotros”

PRIMERAS IMPRESIONES. El técnico reconoce que “a los jugadores les he tenido que decir que no quieran hacer todo a la vez” y que “el tema del punta no es lo que más me preocupa, hay alternativas”
José Ángel Sanz

Juan Carlos Pouso dirigió ayer por segundo día a la plantilla del Guijuelo. Acaba de llegar, pero ya tiene algunas cosas muy claras: “Les he tenido que decir a los jugadores que no quisieran hacer tantas cosas el primer día, porque quieren agradar al entrenador. Eso es normal en estos casos”. El nuevo preparador chacinero advierte que “me he encontrado con muy buena disposición por parte de todo el mundo. Al principio hay muchas cosas que hacer a la vez, pero todo va por su sitio. Nunca me había pasado coger un equipo sobre la marcha, tan avanzado, porque estuve durante épocas muy continuas en mis otrosequipos”, comenta.

Pouso es consciente de que el equipo está muy necesitado de puntos y de que la presión por conseguirlos cuanto antes puede afectar a sus jugadores. “La presión es la que nos hemos ganado nosotros mismo con la falta de buenos resultados. Nosotros también somos los que tenemos que superarlo”, afirma el preparador vizcaíno.

Urgencias
“El tema de la llegada del delantero no me preocupa de forma especial, porque tenemos a Óscar Martín. Otra cosa es que se lesionara o que le pasara algo estos días. De todas formas, tenemos alternativas como las de jugar con Torre o Joselito arriba. Me preocupa más la cuestión sobre el portero, por si se lesionara Montero, ya que la presión para un jugador tan joven puede ser grande”, afirma. el preparador.