Postres y Cervezas. Insólito Maridaje

Este sábado tendrá lugar en Valladolid una Experiencia Gastronómica que une la mejor repostería de autor con estilos de cerveza poco habituales, creando maridajes sorprendentes.

A cargo de los Chef de Da Silva Gastronmía (Premio nacional de Gastronomía 2013, y presidencia del jurado de pichos dulces en la reciente edición de XVIII concurso provincial de pinchos) se prevé un viaje que empezará por dos variedades de cerveza ligeras y de poco grado alcohólico, una estilo Gose procedente de Suecia y una Berliner Weisse Británica cargadas de matices y evolucionará hacia un estilo Stout, cerveza muy oscura y diametralmente diferente, representado por una cerveza española compleja y sorprendente y una creación danesa de una laureada cervecera.

 

Un reto para Da Silva gastronomía que a modo de charla y Showcooking presentarán postres adecuados para maridar con este amplio espectro de cervezas. Algunas de ellas nunca degustadas en Valladolid.

 

Podemos conocer más sobre Da Silva Gastronomía al ser una cata coloquio que pretende seguir aportando valor a la Gastronomía en Valladolid, y exportando calidad y artesanía desde su obrador tradicional. E introducir estilos de cerveza diferentes en los menús gastronómicos, y por qué no en los postres, integrando sabores, olores y texturas.

 

Gastronomía para los sentidos, este sábado 18 de Junio a las 19:30hUna propuesta arriesgada que no dejará indiferente a los asistentes.