Positiva evolución de Iniesta, que hizo el entreno completo

RESONANCIA. El de Albacete trabajó en solitario hasta ayer, que ya pudo ejercitarse con todo el grupo. VILLA Y RAMOS. Señalan que el estilo de España ayuda a que ganar sea más fácil
EFE / Potchefstroom

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, fue sometido ayer a una resonancia magnética que, según informaron fuentes de la selección española, “evidencia la buena evolución de su lesión”.

Iniesta se tuvo que retirar en la primera parte del último amistoso de España ante Polonia y se le dectectó al día siguiente, tras ser examinado en una clínica de Barcelona, un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho.

Desde ese momento ha trabajado en solitario hasta el entrenamiento de este domingo, en el que se ejercitó junto a sus compañeros en la primera parte del mismo.

Su evolución ha sido tan constante como positiva en las diferentes sesiones, y así lo ha confirmado la resonancia practicada esta misma mañana.

El mediocampista albaceteño, uno de los elementos fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, participará en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Potchefstroom, justo antes de partir por la tarde hacia Durban, donde España debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Suiza.
“Jugando bien es más fácil”
Por otro lado, David Villa compareció ayer en rueda de prensa y aseguró que si la selección española consigue en el Mundial de Sudáfrica jugar con su estilo “es más fácil llegar al éxito y a la victoria” y que el favoritismo que le conceden “no es presión, es halago”.

Villa indicó que estos elogios no debilitan al equipo porque “la exigencia siempre está dentro de unos valores” que los españoles tienen por su “trayectoria de los últimos años” y que es normal que se les exija por el fútbol desplegado y por los resultados.
“El estilo de la selección está marcado por el juego rápido y de toque en el centro del campo”, indicó Villa, quien aseguró que todos sus compañeros en general son protagonistas del mismo, pero que Xavi Hernández “marca el estilo y la pausa de la selección”.

Por otro lado Sergio Ramos, defensa del Madrid, expresó la cautela con al que encara la selección española el Mundial de Sudáfrica y rechazó el favoritismo con la que la sitúan a las puertas de su debut.
“Sería un error creernos favoritos y pensar en ser campeones”, manifestó Ramos en conferencia de prensa, quien cree que esta cuestión es de la prensa y las demás selecciones.
“Nosotros seguimos con los pies en el suelo trabajando de la misma manera, respetando por igual a todos los rivales”, indicó el madridista.

Ramos señaló, no obstante, que la selección lleva trabajando en los últimos años con un estilo y que por ello están “súper tranquilos para llegar en el mejor momento y que nada desestabilice a la hora de saltar al campo”. Para el defensa de Camas España debe emplear sus “armas”, “intentar mantener la posesión y hacer daño en el juego ofensivo”.