"Posiblemente fuera hay un mensaje exagerado incluso de lo que va a pasar"

Etxeberria señala que tienen "la obligación de ganar para que quede como accidente la derrota en Vallecas"

Etxeberria ha comparecido ante los medios en la previa del partido frente al Ourense señalando que "posiblemente fuera hay un mensaje exagerado incluso de lo que va a pasar", al tiempo que destaca que "la obligación de ganar para que quede como accidente la derrota en Vallecas".

ÂżQué esperas del rival?
Sólo ha perdido un partido fuera de casa. Son humildes, saben trabajar y defender y además lo hacen con desparpajo porque no tienen miedo a perder. No es un equipo que se cierre muchísimo, tiene argumentos ofensivos y alguna similitud respecto al Rayo Vallecano B.

ÂżPuede entrar Raúl por Adrián?
Cuando falla cualquiera se le pone en entredicho pero no nos hace cambiar los planes que tenemos dentro. Vamos al día para ver qué portero nos da mejores sensaciones de cara al partido.

ÂżEl objetivo es mantenerse en playoff hasta el parón navideño?
No por mantenernos en playoff sino por mantener el ritmo. Queremos ganar en casa y puntuar fuera. Firmaría ahora mismo el hecho de poder mantener el ritmo de dos puntos por partido.

Gran noticia la vuelta de De Lucas…

Por supuesto. Es un jugador muy importante para nosotros. Hemos llevado bien su ausencia porque tenemos argumentos para sustituirlo.

ÂżHa aumentado la presión sobre el equipo?
Dentro no, posiblemente fuera hay un mensaje exagerado incluso de los que va a pasar. Vamos a seguir con equilibrio y sensatez.

Tal y como dice Carlos Pouso, Âżlo que más le obsesiona a un entrenador es volver a perder tras una primera derrota?
Carlos Puso es muy coherente y sensato. Lo más importante después de una derrota es contestarte con una victoria porque si no es así empiezan a crecer las inseguridades. Estoy tranquilo porque veo cómo está el equipo pero tenemos la obligación de ganar en casa para que quede en accidente la derrota en Vallecas.