Portugal Telecom elige la solución de servicios basados en localización IGLOO de Intersec

PARÍS, May 14, 2013 /PRNewswire/ -- Intersec es seleccionada para proporcionar servicios de geolocalización que generen nuevas fuentes de ingresos Intersec, el principal vendedor de software que permite a los operadores de telecomunicaciones desplegar valor frente a sus grandes datos y facilitar la innovación de servicios, anunció hoy que Portugal Telecom ha seleccionado su solución de geolocalización, IGLOO, para ayudar a generar nuevas fuentes de ingresos por medio de los servicios basados en la localización.


PARÍS, May 14, 2013 /PRNewswire/ --

Intersec es seleccionada para proporcionar servicios de geolocalización que

generen nuevas fuentes de ingresos

Intersec, el principal vendedor de software que permite a los operadores de telecomunicaciones desplegar valor frente a sus grandes datos y facilitar la innovación de servicios, anunció hoy que Portugal Telecom ha seleccionado su solución de geolocalización, IGLOO, para ayudar a generar nuevas fuentes de ingresos por medio de los servicios basados en la localización.

IGLOO da permiso a la red y consolida la inteligencia en tiempo real desde la red de los operadores móviles, incluyendo la información de localización de suscripción a escala de masas. Residiendo en la red de los operadores, IGLOO agrega de forma anónima y gestiona la información de suscripción y localización para permitir la creación de servicios basados en la localización. Al recolectar los metadatos desde la red de los operadores, al tiempo que activa de forma simultánea las capacidades de geolocalización, operadores como Portugal Telecom o terceras partes adicionales podrán usar estas visiones exclusivas con fines que incluyen el geomarketing, planificación urbana y mapas de densidad. Esta información no refleja, en ninguna circunstancia, la información personal o confidencial, apoyando su valor, contando con datos anónimos y colectivos.

En un mercado competitivo era importante para Portugal Telecom diferenciar su oferta y proporcionar un servicio que pudiera generar una nueva fuente de ingresos y mejorara la calidad de servicio que esperan los clientes. Desde Portugal Telecom comentaron: "Es importante para nosotros seguir propaganda nuevas e innovadoras formas de dedicarse a nuestra base de clientes. Intersec ofrece la solución técnica que puede proporcionarnos nuevas características, y confiamos en que nos apoyará en el desbloqueo del potencial para los datos de suscripción y la generación de nuevos ingresos y mejorando los niveles de satisfacción por medio de los servicios basados en la localización."

Yann Chevalier, consejero delegado de Intersec, explicó: "Al combinar los datos de localización con otros tipos de datos, como los eventos móviles capturadas en las redes inalámbricas, las compañías innovadoras como Portugal Telecom disponen del potencial para conseguir visiones mayores y de incremento de las situaciones de sus clientes, conducta predictiva y patrones; proporcionando una experiencia personalizada para los suscriptores. Además, los ingresos de los servicios basados en la localización deberán crecer hasta cerca de 10.000 millones estadounidenses en todo el mundo en los próximos dos años, por lo que los operadores ahora se están dando cuenta de las estrategias de apertura de nuevas fuentes de ingresos y el desarrollo de una retención eficaz, usando la información sobre sus clientes que ya existe en sus redes para desarrollar soluciones de publicidad destinadas y relevantes."

ACERCA DE PORTUGAL TELECOM

Portugal Telecom es un operador global de telecomunicaciones que cuenta con 100 millones de clientes en el mundo. En Portugal, donde cuenta con una posición de liderazgo en los mercados en los que realiza operaciones, PT proporciona una amplia cartera de servicios de telecomunicaciones, multimedia y TI y fijos y móviles, incluyendo acceso de banda ancha, voz y televisión, actuando en todos los segmentos del sector de las telecomunicaciones: personal, residencial, soluciones empresariales y al por mayor. Portugal Telecom es el principal operador de telecomunicaciones de Portugal, y cuenta con una presencia amplia y sólida a nivel internacional, sobre todo en Brasil y África. PT cuenta con una cartera empresarial diversificada en la que la calidad y la innovación son aspectos clave, destinados al posicionamiento de PT como principal operador de marco en el sector internacional.

Portugal Telecom cotiza en las bolsas de valores de Euronext y en la New York Stock Exchange, a través de su cotización completa del programa ADR, estado presente en el índice de referencia de Portugal y en los índices de sostenibilidad principales, DJ Sustainability y FTSE4GOOD. Más información sobre la compañía en Reuters a través del código PTC. LS y PT ypor medio de Bloomberg a través del código PTC PL.

ACERCA DE INTERSEC

Intersec es el principal vendedor de software que permite a los operadores de telecomunicaciones impulsar el valor desde sus datos de grandes retos, facilitando la innovación de los servicios. Por medio de su tecnología de interrupción, las soluciones de Intersec ayudan a los MNOs con gestión de valor para clientes en tiempo real, monetización LBS a escala de masas y beneficios de mensajería aumentados. Aclamada por más de 60 MNOs, la tecnología de Intersec mejora la experiencia de varios cientos de millones de suscriptores en el mundo, gestionando más de 1.000 eventos inteligentes día tras día.

http://www.intersec.com

[TAB] Contactos para medios: Intersec Charlotte Loubet Directora de marketing charlotte.loubet@intersec.com +33-1-55-70-33-56

éclat Marketing para Intersec Kim Smith/Dave Wedderburn intersec@eclat.co.uk +44-1276-486000

Portugal Telecom Margarida Morais margarida.a.morais@telecom.pt +351-215-000-157 [FTAB]