Portugal renueva su compromiso con el sector agrario en Salamanca

La delegación portuguesa, en Salamaq 2015 (Foto: Carlos Perelétegui)

Representantes de la delegación portuguesa visitaron Salamaq 2015 con el objetivo de seguir apoyando a un sector que cada vez es más importante para la economía del país vecino.

Portugal ha visitado una edición más la feria Agropecuaria de Salamanca con el objetivo de seguir impulsando un sector básico para su economía y que supone un apoyo muy importante para el país.

 

Al menos eso es lo que ha dejado claro el Secretario de Estado de Alimetación, Nuno Brito Vieira, quien ha añadido en su discurso que es un "placer para ellos volver a esta feria en Salamanca para dar importancia a un sector que tiene un papel muy relevante en la economía del país".


Así, Nuno Brito aseveró que su país ha aprobado más de 8.600 proyecto para la incoporación de jóvenes agricultores, con más de un millón de euros de inversión y 10.907 empleos generados.

 

Reconoció además que España es, desde siempre, el principal destino de sus productos agralimentarios, con cerca de un 35% del total "con la ambición de seguir avanzando en este proceso de expansión internacional".

 

"Innovar, industrializar, invertir, internacionalizar... son las palabras correctas y que nos están dando buenos resultados", aseveró.

 

Por último, el secretario de estado de Alimentación de Portugal indicó que pese a la proximidad de las elecciones "no tiene nada que ver el resultado porque esto no es política, es apoyo a un sector como el agroalimentario y nuestro apoyo a Salamanca".