Portugal gana pero se marcha por diferencia de goles

Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial marcando un gol

La selección portuguesa se ha quedado fuera del Mundial a pesar de vencer a Ghana (2-1) en la tercera jornada del Grupo G del Mundial, un triunfo que llegó gracias a los goles de Boye en propia puerta y de Cristiano Ronaldo pero que no sirvió.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PORTUGAL: Beto (Eduardo, min.89); Pereira (Varela, min.61), Alves, Pepe, Veloso; Moutinho, Willian, Amorim; Cristiano Ronaldo, Nani y Eder (Vieirinha, min.69).

GHANA: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Badu, Rabiu (Acquah, min.76), A. Ayew (Wakaso, min.81), Atsu; Gyan y Waris (J. Ayew, min.71).

 

GOLES

   1-0, min.31, Boye (p.p).

   1-1, min.57, Gyan.

   2-1, min.80, C. Ronaldo.

 

ÁRBITRO: Nawaf Shukralla (Bahréin). Amonestó a Moutinho (min.90) por parte de Portugal; y a Afful (min.39), Waris (min.55) y Ayew (min.78) por parte de Ghana.

 

ESTADIO: Estadio Nacional, Brasilia.

.El encuentro que se celebró en la capital federal de Brasil, Brasilia, fue un continuo ir y venir de ocasiones desde el principio. A ninguno de los dos equipos le valía el empate y no tuvieron recelo en volcarse al ataque desde el pitido inicial; a pesar de que con eso descuidasen la faceta defensiva.

 

Especialmente lo hizo Portugal. Bento volvió a insistir en Miguel Veloso como lateral izquierdo ante las ausencias de Coentrao y Almeida más por su capacidad para centrar con la zurda que por sus habilidades defensivas. El '4' luso fue uno de los protagonistas del partido. El primer tanto de Portugal viene de un centro suyo; el empate africano, tras un cabezazo de Gyan en solitario en el lugar donde debía estar el propio Veloso.

 

El otro gran protagonista del partido para Portugal fue Cristiano Ronaldo. El de Madeira completó su mejor partido en este Mundial. Ante la aparición de espacios, el '7' pudo explotar su potencia y velocidad --dentro de los límites que su rodilla le ha permitido en este campeonato--. Este jueves, solo su falta de puntería y el buen hacer de Dauda impidieron que saliera con más de un gol.

 

Antes y después de su tanto, el 2-1, en el minuto 80, Cristiano tuvo varias ocasiones para ayudar a la goleada que necesitaba Portugal. En el primer cuarto de hora, el luso ya había golpeado al larguero, había tirado una falta a puerta y había fallado un cabezazo 'a bocajarro' que detuvo Dauda. La suerte le esquivó hasta cuando el colegiado del encuentro no consideró oportuno pitar un penalti que recibió a un cuarto de hora del final.

 

Fue la constante de los 90 minutos en el ataque luso. Cristiano Ronaldo buscándolo hasta la saciedad pero sin encontrar el acierto que habitualmente tiene. Él llevó casi todo el peligro de los de Paulo Bento. Sin Almeida ni Postiga, lesionados, Eder pasó desapercibido y Nani estuvo lejos de su buen nivel.

 

GYAN NO BASTA PARA GHANA

 

Y el mismo papel de Cristiano en Portugal lo hizo Gyan para la selección de Ghana. Los de Appiah estuvieron a un gol de los octavos durante media hora después de que el atacante ghanés cabeceara un excelente centro de Asamoah con el exterior de su bota. Como hace cuatro años, Gyan ha sido esencial en su equipo, pero esta vez sin tanto éxito colectivo.

 

Los africanos tuvieron una ocasión para ponerse por delante apenas unos minutos después del empate cuando el propio Gyan sirvió un balón a la cabeza de Waris, que sin oposición remató a la izquierda de la portería de Beto. En los minutos finales, los africanos ya se fueron con todo al ataque pero sin suerte y el gol de Cristiano Ronaldo les selló el billete de vuelta a casa.

 

Triste victoria de Portugal en Brasilia. Un triunfo que además se cerró con el enésimo problema físico en este Mundial ya que en el último minuto el sevillista Beto tuvo que dejar su sitio a Eduardo. Le condicionó a Portugal su fatal estreno ante Alemania y todos sus problemas físicos. A Ghana, por su lado, le queda el consuelo de que el final fue menos doloroso que el de Sudáfrica.

Noticias relacionadas